mercedes e ineos se unen

El acuerdo entre Mercedes y Team Ineos: cuando la F1 empuja al ciclismo

El equipo Mercedes de Fórmula 1 ha llegado a un acuerdo de colaboración técnica con el de ciclismo Ineos, el más potente económicamente del pelotón internacional

Foto: El acuerdo de Mercedes con Ineos es la segunda sinergia entre ciclismo y Fórmula 1.
El acuerdo de Mercedes con Ineos es la segunda sinergia entre ciclismo y Fórmula 1.

El equipo Mercedes de Fórmula 1 ha llegado a un acuerdo de colaboración técnica con el de ciclismo Ineos, el más potente económicamente del pelotón internacional. Como telón de fondo podría también significar la entrada en la Fórmula 1 por parte de Sir Jim Ratcliffe, el mayor magnate de Gran Bretaña. Dueño de un gran imperio petroquímico, el multimillonario británico podría estar interesado en adquirir la participación del recientemente fallecido Niki Lauda.

El acuerdo ayudará a desarrollar "la ingeniería, ciencias humanas, simulación y análisis de datos”, entre el equipo de F1 y el ciclista, incluyendo también la división náutica que participa en la Copa de América, igualmente participada por Ratcliffe. “Las demandas técnicas de la Fórmula 1 significan que estamos bien situados para apoyar a la navegación y el ciclismo”, explicaba Toto Wolff al anunciar el acuerdo. Es el segundo proyecto de sinergia entre ciclismo y Fórmula 1, con el precedente inicial sentado por McLaren y Bahrein-Mérida.

Ratcliffe es propietario del mayor grupo petroquímico del mundo, Ineos, valorado en cerca de 50.000 millones de dólares, con presencia en más de veinte países y casi 19.000 empleados. Recibió el título de sir por parte de la reina Isabel de Inglaterra cuando se aupó a lo alto de la lista de multimillonarios británicos.

La familia de Lauda quería vender

En el acuerdo subyace también el interés y la posible entrada de Ratcliffe en el accionariado de Mercedes. En 2013, Toto Wolff y Niki Lauda adquirieron participaciones en el equipo propiedad de Daimler a la vez que iniciaban la gestión de la organización. El primero se hacía con un 30 por ciento, mientras que el triple campeón del mundo entraba con un diez por ciento. El resto sigue en manos del fabricante alemán, pero existen dudas sobre el destino de las participaciones de Lauda en la escuadra germana.

-FOTODELDIA- SUKI014. MONTECARLO (MONACO), 26 05 2019.- El corredor británico Lewis Hamilton, de la escudería Mercedes, muestra el nombre del legendario Niki Lauda, escrito en su casco, tras ganar este domingo durante el Gran Premio de Mónaco de F
-FOTODELDIA- SUKI014. MONTECARLO (MONACO), 26 05 2019.- El corredor británico Lewis Hamilton, de la escudería Mercedes, muestra el nombre del legendario Niki Lauda, escrito en su casco, tras ganar este domingo durante el Gran Premio de Mónaco de F

El fallecimiento este pasado verano de Lauda dejaba en el aire esa parte del capital. Algunos rumores apuntaban a que Wolff quería aumentar su participación. Pero los herederos de Lauda confirmaron su voluntad de deshacerse de las acciones y ponerlas a la venta. Ratcliffe podría estar interesado en la adquisición, y el acuerdo entre los equipos ciclistas y de carreras podría representar un posible preludio para ello.

Como McLaren

El pasado año Ineos adquirió la totalidad del equipo Sky, al que se rebautizó con el nombre del grupo petróquimico. La escuadra ciclista, la más potente del pelotón en los últimos años tanto deportiva como económicamente ha sido también reforzada desde la llegada de Ineos. En manos de Ratcliffe se encuentra el Ineos Team Uk, aspirante a la victoria en la próxima edición de la Copa de América. Ratcliffe ha ido aumentando su presencia en el mundo del deporte, y también es propietario del Niza, club de fútbol de la liga francesa.

Casi exactamente por las mismas fechas, el mismo día que se conocía la retirada de Sky del equipo dominador del ciclismo, se conocía también el acuerdo para crear una 'joint venture' entre el equipo Bahrain Merida, McLaren Applied Technologies y la división de Marketing y Comercial, ambas filiales del McLaren Group. El vínculo común entre el equipo ciclista con McLaren es el fondo soberano Mumtalakat, propiedad de la familia real de Baréin. Con un esquema aparentemente similar al de Mercedes e Ineos, el equipo ciclista contará con el apoyo de la infraestructura técnica y científica de McLaren Applied Technologies. El maillot del equipo incorporará la referencia a McLaren, y todavía falta por conocerse cómo se plasmará en términos de imagen para las dos organizaciones la sinergia recientemente anunciada entre Mercedes e Ineos

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios