El 'golpe' de Max Verstappen a Lewis Hamilton... y a Red Bull
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
sin freno para mostrar su opinión

El 'golpe' de Max Verstappen a Lewis Hamilton... y a Red Bull

¿Menosprecio? ¿Realidad? ¿Atrevimiento? ¿Falta de respeto? "Si estuviera en ese coche, yo también ganaría títulos", ha asegurado Verstappen este miércoles en su país

placeholder Foto: Max Verstappen y Lewis Hamilton en Brasil. (Reuters)
Max Verstappen y Lewis Hamilton en Brasil. (Reuters)

"Hamilton es, obviamente, un muy buen piloto y uno de los mejores de la historia, pero el 60% de los pilotos que hay en la actual parrilla hubieran sido campeones del mundo con ese coche". Max Verstappen ha sido contundente cuando en la televisión holandesa 'Ziggo Sport' se le cuestionó sobre el título conquistado por Lewis Hamilton en Mercedes. La superioridad de las flechas plateadas ha quedado patente y el piloto de Red Bull ha cifrado doce pilotos (de 20) los que también podían haber conquistado el Mundial de 2019.

¿Menosprecio? ¿Realidad? ¿Atrevimiento? ¿Falta de respeto? "Si estuviera en ese coche, yo también ganaría títulos", ha asegurado Verstappen este miércoles en su país. Seguro de sí mismo, en alguna ocasión quizás en exceso, el joven de 22 años no duda ni un segundo de su talento e, indirectamente, lanza un dardo envenenado a Red Bull para que le fabrique un coche ganador… algo que ya ha dicho en alguna otra ocasión, la más clara una en 2017 tras un abandono: “Cuando firmas un contrato con Red Bull es porque quieres un coche ganador. No lo tenemos. Les he hecho saber que no estoy feliz”.

Verstappen logró tres victorias esta temporada y, aunque no tenga en sus manos un monoplaza como el que le gustaría, se siente cómodo en el equipo austriaco, como dejó claro en 'Servus TV' la pasada semana: "El que se reunió con Ferrari fue Lewis... A mí me está yendo muy bien aquí [en Red Bull], también estoy muy relajado con mi contrato con Red Bull. Tengo un buen presentimiento con este equipo".

Con la Scuderia es difícil que a corto plazo surja un plan después de llamarles “tramposos” por el tema polémico del año con su motor y el caudal de gasolina. “Un piloto que dice que somos tramposos no puede estar en nuestro equipo”, respondió ante esto y los rumores que les vinculaban el director ejecutivo de Ferrari, Louis Camilleri. En esta ocasión, el padre de Verstappen, no dio la razón a su hijo porque consideró que se había cerrado una puerta. Pero así es Max.

Max Verstappen Fórmula 1 Lewis Hamilton
El redactor recomienda