Ferrari se quedó con las ganas en Brasil

Resultado Fórmula 1: brutal pole de Verstappen y el motor arruina a Carlos Sainz

Max Verstappen se llevó la pole en la clasificación del Gran Premio de Brasil de Fórmula 1. El holandés dio la campanada con una vuelta estratosférica y sorprendió a los dos Ferrari

Foto: Max Verstappen sorprendió a los Ferrari y se llevó la pole en Interlagos. (Reuters)
Max Verstappen sorprendió a los Ferrari y se llevó la pole en Interlagos. (Reuters)

Max Verstappen se llevó la pole en la clasificación del Gran Premio de Brasil de Fórmula 1. El holandés dio la campanada con una vuelta estratosférica y sorprendió a los dos Ferrari. Sebastian Vettel se quedó a una décima y Charles Leclerc se tuvo que conformar con la cuarta posición. después de que Lewis Hamilton le adelantara en el último intento. Carlos Sainz no pudo dar ni una vuelta en Interlagos y tendrá que salir desde la última posición por un fallo en su motor.

El piloto monegasco falló en el último intento y vio como Ferrari ha vuelto a dar vida a Hamilton en un fin de semana que Mercedes parecía estar por debajo del nivel de la Scuderia. Aun así, Leclerc perderá diez posiciones por cambiar su unidad de potencia. Los dos pilotos que no estuvieron al nivel de los grandes fueron Valtteri Bottas y Alex Albon. El finlandés partirá desde la cuarta plaza y el británico quedó ensombrecido por su compañero y saldrá quinto.

Por otro lado, parece que la unidad de potencia de Ferrari no solo funciona en el equipo titular, sino también en los clientes. Desde el Gran Premio de España los dos Haas juntos no se metían en una Q3. Romain Grosjean firmó la octava plaza y Kevin Magnussen acabó en la décima. Entre ellos se coló otro motor Ferrari. El Alfa Romeo de Kimi Raikkonen. Aun así quien se llevó el premio de ser el mejor de la zona media fue Pierre Gasly. El francés hizó un sábado impresionante y firmó el séptimo mejor crono. Aun así todos ellos ganarán una plaza por la sanción de Leclerc.

Mal día para McLaren

La Q2 dejó a Lando Norris sin el premio de entrar en el top 10 y completó el día para olvidar en McLaren. Desde el 7º al 15º solo solo hubo tres décimas y fueron los dos Haas los que mejor provecho sacaron de la potencia de su motor Ferrari. Daniel Ricciardo acabó en el puesto 12º y Nico Hulkenberg fue 14º para cerrar otro mal sábado de los de Enstone. Entre ellos se coló el Alfa Romeo de Antonio Giovinazzi. Sergio Pérez y su Racing Point cerraron la lista de eliminados de la Q2.

Los malos presagios de Carlos Sainz este fin de semana en Brasil se hicieron realidad en clasificación. El español, cuando estaba a punto de cerrar su primera vuelta, sintió un sonido extraño en su motor y tuvo que abortar la vuelta. McLaren desmontó el monoplaza y trabajó a destajo para solucionar el problema, pero fueron incapaces de lograrlo antes de que se acabara el tiempo. De esta manera el piloto madrileño tendrá que salir desde la última plaza. "He perdido potencia al final de la vuelta. He sentido mucha rabia porque ve veía otra vez delante", confesó Sainz.

La otra gran sorpresa de la Q1 fue Daniil Kvyat. El de Toro Rosso no pudo colarse en la segunda sesión y se quedó a las puertas de conseguirlo. Lance Stroll fue quien acompañó a los dos Williams en el resto de eliminados. George Russell volvió a vencer a Robert Kubica.

opta

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios