Con confianza para el GP de Japón

El hombre clave para Carlos Sainz y por qué McLaren se frota las manos

Sainz está deseando volver a la acción después de que en Rusia firmará una gran carrera. El español llega a uno de los circuitos donde tiene esperanzas de que el McLaren vaya a la perfección

Foto: Carlos Sainz espera realizar un buen papel en Suzuka. (EFE)
Carlos Sainz espera realizar un buen papel en Suzuka. (EFE)

"El Gran Premio de Japón es otra de las grandes carreras históricas y una de mis favoritas. Estamos listos y ya tengo ganas de volver a competir". Carlos Sainz está deseando volver a la acción después de que en Rusia cortara a lo grande su mala racha. El piloto español llega a uno de los circuitos donde tiene grandes esperanzas de que el McLaren vaya a la perfección. De esta manera seguiría engordando sus puntos en el mundial. Con 66 ya ha batido su mejor registro en la Fórmula 1. Y para este crecimiento ha habido un hombre clave, Andreas Seidl.

Carlos Sainz destacó lo mucho que se nota la presencia de Seidl dentro de McLaren. El nuevo jefe de equipo está liderando el proyecto de futuro de McLaren y ha tomado decisiones importantes como la renovación del túnel de viento o el acuerdo con Mercedes para 2021.

Seidl ejerce como director general de McLaren desde el pasado 1 de mayo y, tras cinco meses al mando, Sainz asegura que ya se ven los frutos de su trabajo, lo que hace confiar al piloto madrileño que le espera un gran futuro al equipo. "Tras cinco meses, se puede ver el impacto de Seidl en el equipo. Está impulsando al equipo, hizo que tuviéramos a Mercedes en 2021, todas estas cosas son señales que muestran que es un líder de verdad y un tipo con grandes ambiciones, eso me gusta", comentó Sainz en Suzuka. Por el momento Seidl dejó claro esta semana cual era el objetivo de McLaren para las úlitmas carreras. Ayudar a Sainz a vencer a Alex Albon en la lucha por el sexto puesto del mundial. “Para mí será bueno a nivel personal, pero no será fácil. Competir con Albon y su Red Bull es muy difícil y si no tiene problemas no hay mucho que hacer”.

Buenas sensaciones en Suzuka

"Me siento bastante confiado", dijo el piloto español. "Siempre que hemos tenido fuertes fines de semana, como en Sochi, hemos estado en condiciones de sumar puntos. Las primeras tres carreras del año, al igual que las primeras tres carreras en la segunda mitad de la temporada, nos hicieron retroceder un poco, pero después de Sochi, espero que podamos volver a sumar puntos".

"Sería bonito puntuar aquí. Haber puntuado tanto me hace estar satisfecho, es ver cómo el trabajo duro da sus beneficios porque no sabíamos cómo iba a ir la temporada. Son buenas noticias, aunque todavía estamos lejos. Queremos progresar los próximos años, pero al menos este año hemos dado un salto adelante", comentó Sainz. "Afronto este año con bastante confianza. Esperemos que en Suzuka, volvamos a puntuar de nuevo", añadió. "A pesar de que hemos ampliado nuestra ventaja en la batalla de la parte media de parrilla, la lucha sigue siendo estrecha y sé que tengo que apretar fuerte hasta el final de la temporada. Quiero más. Y esa es la mentalidad que necesitamos mantener durante todo el año".

El trazado japonés es uno de los favoritos de Sainz y explicó los motivos de por qué es tan especial este mítico circuito. "Toda la pista tiene una buena secuencia de curvas, penaliza los errores en el primer sector. Si no lo haces bien, puedes irte a la grava y eso hace que la adrenalina sea mayor. Muchos pilotos echamos de menos estas pistas, espero que en el futuro se diseñen más trazados como estos en lugar de otros que no voy a mencionar ahora", opinó.

Carlos Sainz durante el Gran Premio de Rusia. (McLaren)
Carlos Sainz durante el Gran Premio de Rusia. (McLaren)

La evolución de McLaren

Por otro lado, ¿puede un piloto de McLaren estar contento de ser el 'mejor de los demás' cada fin de semana de carrera? Carlos Sainz es muy consciente de esto, pero la realidad es que es lo máximo que podía aspirar este año. Aun así ya apunta a nuevos retos en las próximas temporadas. "Todavía estamos muy lejos de donde queremos estar. Queremos hacer un buen progreso en los próximos dos años; pero al menos este año hemos dado un gran paso adelante, es un buen punto de partida".

McLaren contará, a partir de 2021, con el motor Mercedes para dar el salto definitivo y alcanzar a los tres grandes. Aunque Carlos Sainz fue listo en rueda de prensa y aprovechó para echar flores a Renault ya que son con los que convivirán el año que viene. "Es un acuerdo para el futuro. Por el momento, estamos centrados en nuestra relación con Renault, que por supuesto nos ha ayudado mucho: a tomar conciencia de nuestros propios problemas. Gracias a la competitividad de Red Bull el año pasado, pudimos juzgar mejor nuestro paquete, y gracias al progreso de Renault este año, en términos de unidad de potencia, obtuvimos muchos puntos", confesó. "El acuerdo con Mercedes es parte del plan para nuestro regreso a los primeros puestos. Espero que esto nos lleve un paso más allá”, finalizó.

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios