todo para que luche por el sexto puesto

El empujón del jefe de McLaren a Carlos Sainz hasta el final de temporada

McLaren apunta a su próximo objetivo. Ayudar a Carlos Sainz a acabar en la sexta plaza del mundial. Sería la primera la primera vez, desde 2015, que un piloto fuera de los tres grandes lo consigue

Foto: Carlos Sainz luchará por terminar en la sexta plaza en el mundial. (MCLAREN)
Carlos Sainz luchará por terminar en la sexta plaza en el mundial. (MCLAREN)

A falta de cinco carreras para el cierre de la temporada McLaren ya apunta a su próximo objetivo: ayudar a Carlos Sainz a acabar en la sexta plaza del mundial. Un logro que supondría que, por primera vez desde 2015, un piloto de fuera de Mercedes, Ferrari y Red Bull termine entre los seis primeros puestos. Pero, sobre todo, Andreas Seidl ha dado un fuerte espaldarazo a su piloto tras conocerle de cerca durante estos meses y confirma su plena confianza en sus capacidades dentro y fuera de la pista.

“Para el campeonato de pilotos, claramente nuestro objetivo con Carlos es lograr el sexto puesto”, confiesa Seidl en declaraciones que recoge el portal Racefans. Sainz es séptimo en el campeonato con 66 puntos y cinco carreras restantes. Está a tres de Pierre Gasly, ahora en Toro Rosso, lo que facilita esta opción. Pero por detrás se acerca Alexander Albon, quien tomó el lugar de Gasly. Ya está a 14 puntos del piloto de McLaren y será el rival más duro del español. “Hay dos rivales principales. Albon se está poniendo al día rápidamente. Espero que podamos mantener esta lucha el mayor tiempo posible”, avisa Seidl.

Seidl alucina con Sainz

El ingeniero alemán, que se unió a McLaren a principios de este año, reconoce quedar impresionado tanto por los comentarios técnicos de Sainz como por su rendimiento en la pista, una capacidad en la que confía para conseguir el objetivo. "Es impresionante lo que Carlos está logrando no solo en clasificación, sino también lo que está haciendo carrera a carrera", dijo Seidl. "Tuvo mucha mala suerte en seis en lo que va del año sin sumar puntos. Pero cada vez que le dimos la máquina para luchar consigue todo en la pista. Lo da todo, y eso es impresionante".

“Carlos, se podía ver de inmediato desde la primera vez que lo conocí, que ya tiene experiencia. Ha estado en otros dos equipos en el pasado, lo que le aportó mucha experiencia, y lleva varias temporadas a sus espaldas”, comentó el ingeniero alemán. Además de halagar sus cualidades al volante, el jefe de McLaren insiste en la facilidad de Sainz para traducir lo que le pide el coche y en dar su opinión para marcar el rumbo técnico a los ingenieros.

Fue un factor clave para guiar y dirigir el desarrollo del monoplaza desde su primera prueba el año pasado en Abu Dhabi”, confesó. "A veces, cuando lo escuchas hablar, piensas que también tiene un título de ingeniero. Lo cual es genial, pero al mismo tiempo todavía es joven. Sigue aprendiendo y desarrollándose junto con nosotros como equipo". Esta no es la primera vez que el madrileño recibe piropos de su propio jefe. En julio, Seidl ya destacó las cualidades de su piloto español para ayudar a evolucionar. El MCL34 ya permitido superar los 100 puntos, lo que no se lograba desde 2014.

Carlos Sainz durante el Gran Premio de Rusia. (EFE)
Carlos Sainz durante el Gran Premio de Rusia. (EFE)

Por qué es posible

Hay motivos para confiar en que Carlos Sainz logre el objetivo que plantea Andreas Seidl. “Termina colocando el coche en la máxima posición que puede alcanzar, siempre lo acaba haciendo”, decía Toni Cuquerella a El Confidencial. “Cuando tiene un coche para séptimo, acaba ahí, si es décimo, acaba ahí. Es un valor muy sólido ahora mismo”.

Ha sufrido tres ceros en las tres primeras carreras de la temporada. Otros tantos en las tres que han arrancado en la segunda parte tras el parón. Todos ellos tienen un factor común: ninguno hubo errores del piloto. Averías mecánicas en Australia y Baréin, el golpe recibido de Daniil Kvyat en Shanghái. Luego, el motor en la primera vuelta de Spa, la rueda mal montada en Monza y el golpe de Hulkenberg en Singapur. Los precedentes de 2019, por tanto, confirman que la suerte también contará para lograr el objetivo marcado por Seidl.

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios