Cuarta pole del monegasco

Fórmula 1: pole de Leclerc en la clasificación más extraña con Carlos Sainz 7º

Charles Leclerc se encontró con un regalo en Monza. La pole más esperpéntica de los últimos tiempos. Ocho coches se quedaron sin poder dar una última vuelta que está bajo investigación

Foto: Leclerc se llevó la pole por delante de los Mercedes. (EFE)
Leclerc se llevó la pole por delante de los Mercedes. (EFE)

Charles Leclerc se encontró con un regalo en Monza. La pole más esperpéntica de los últimos tiempos. Ocho coches se quedaron sin poder dar una última vuelta que está bajo investigación. El monegasco aprovechó la situación y se llevó su segunda pole consecutiva. Los de Brackley apretaron los dientes y metieron presión al de Ferrari, pero no pudieron intentarlo al final. Lewis Hamilton y Valterri Bottas se quedaron a menos de una décima. El británico ganó la partida al finlandés por ocho milésimas. Sebastian Vettel fue el gran perdedor en Italia. El alemán tenía que coger el rebufo de Leclerc en la última vuelta, pero se quedó con las ganas y además vio como las dos flechas plateadas acababan por delante. Carlos Sainz hizo lo máximo, fue el más listo y saldrá desde la séptima plaza.

La última sesión empezó con una bandera roja. Kimi Raikkonen perdió el control del Alfa Romeo en la parábolica y acabó estrellándose contra las protecciones. Carlos Sainz evitó de milagro ese contratiempo y pudo marcar tiempo en su primer intento. Aun así, el crono fue malo y tuvo que jugársela en el segundo intento donde fue el más listo. El piloto español vio que el tiempo se estaba agotando y, liderando el pelotón, dio un tirón fortísimo para ser el único, junto a Leclerc, en conseguir pasar por meta para tener un intento final. Gracias a ello, Albon y Lance Stroll no marcaron tiempo y acabaron por detrás. Nada pudo hacer con el gran nivel de Renault. Ricciardo acabó en la quinta plaza y Nico Hulkenberg en la sexta.

El gran premio de los rebufos

La Q2 dejó un bonita lucha final en los últimos segundos. Todos querían coger el rebufo bueno de sus compañeros y se formó un trenecito a falta de dos minutos para afrontar el giro definitivo. Antonio Giovinazzi, Kevin Magnussen y Daniil Kvyat fueron los pilotos que se quedaron fuera de la última sesión de este sábado. Lando Norris 14º y Pierre Gasly 15º cerraron la lista de eliminados. El británico se centró en ayudar a Sainz y funcionó a la perfección. Tanto Lando como el francés de Toro Rosso tienen sanción y acompañarán a Max Verstappen en la cola del pelotón.

La primera sesión de clasificación dejó a Verstappen sin dar ni una vuelta. El holandés estaba sancionado, pero quería colarse en la Q2. En plena vuelta de calentamiento reportó problemas de potencia y el domingo partirá desde la última posición. La Q1 también dejó la primera bandera roja del sábado. El Racing Point de Sergio Pérez dijo basta a falta de cuatro minutos para finalizar la sesión. En Bélgica ya tuvo problemas y ahora el mexicano tendrá que partir desde la parte de atrás de la parrilla tras caer eliminado por este fallo en su monoplaza. Romain Grosjean se quedó al borde la clasificación y acompañó a los Williams para completar los eliminados de esta primera sesión.

opta

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios