Le ocurrió al australiano Alex Peroni

El durísimo accidente en la Fórmula 3 que casi acaba en tragedia

Susto tremento para Alex Peroni en Monza. El joven piloto voló por los aires tras salirse de la pista y pasar por encima de un piano disuasorio. Salió por su propio pie, aunque las imágenes asustan

Foto: Instante del accidente de Alex Peroni que estuvo apunto de acabar en desgracia.
Instante del accidente de Alex Peroni que estuvo apunto de acabar en desgracia.
Autor
Tiempo de lectura1 min

La carrera de Fórmula 3 de este sábado en Monza estuvo a punto de acabar en tragedia. El australiano Alex Peroni, del equipo español Campos Racing, salió volando por los aires al salirse de pista por culpa de uno de los sistemas de seguridad colocados en las escapatorias del circuito. El piloto sufrió la fractura de una vértebra.

En la vuelta 20, Peroni se salió en la última curva del circuito italiano, la Parabólica, de las más rápidas del trazado, y pasó por encima de uno delos elementos disuasorios situados en la escapatoria. En ese momento su monoplaza despegó y voló varios metros hasta estrellarse contra las vallas laterales del circuito.

Pese a quedar bocabajo, gracias al halo, el piloto salió por su propio pie y fue al centro médico del circuito para someterse un chequeo rutinario. De ahí fue trasladado al hospital, aunque su equipo confirmó que se encontraba bien. Mäs tarde, el propio piloto contó en su perfil de Instagram que tiene una vértebra rota. "No estoy seguro del tiempo de recuperación, pero espero estar de vuelta lo antes posible. Gracias a todos por los mensajes de apoyo", escirbió.

La imagen fue terrorífica y sobrecogió a todos los espectadores después de lo ocurrido el pasado fin de semana en Spa-Francorhamps, entonces en la Fórmula 2, donde falleció el joven Anthoine Hubert. En la clasificación de Fórmula 1, en la que Charles Leclerc logró la pole y Carlos Sainz acabó séptimo, los comisarios decidieron retirar ese elemento disuasorio en la escapatoria de la última curva.

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios