2021 puede ser el año de su regreso

Las negociaciones de Fernando Alonso para volver a la Fórmula 1 y su "gran oportunidad"

Fernando Alonso vuelve a coquetear con el gran circo. El asturiano siempre ha dejado la puerta abierta a un posible regreso y ahora emplaza su posible vuelta a 2021

Foto: Fernando Alonso en su vuelta a la Fórmula 1 como embajador de McLaren. (McLaren)
Fernando Alonso en su vuelta a la Fórmula 1 como embajador de McLaren. (McLaren)

"¿Te volveremos a ver en Fórmula 1? ¿Es ese tu plan?". "Quizá". “¿Estás negociando con alguien ahora mismo?". "Siempre". Las respuestas son las de un Fernando Alonso que vuelve a coquetear con el gran circo. El asturiano siempre ha dejado la puerta abierta a un posible regreso y es un experto en especular con este tipo de situaciones. Este viernes, en los entrenamientos libres del Gran Premio de Italia, volvió a lanzar la caña a su competición favorita y dejó en el aire que mantiene negociaciones con escuderías. Aunque por el momento sigue trabajando con Toyota para un posible debut en el Dakar.

Lo que necesita la Fórmula 1 para que Alonso vuelva plantearse de verdad volver es el cambio de reglamentación que llegará en 2021. El piloto español reconoció a Sky Sports que los cambios planeados harían de ese año una "buena oportunidad" para su posible regreso. El bicampeón mundial dejó esta competición a finales del año pasado por la falta de oportunidades para luchar por triunfos. Pero nunca se fue del todo porque sigue ligado a McLaren como embajador del equipo. De hecho estará presente todo el fin de semana en Monza.

La puerta abierta a 2021

Con una revisión importante de las reglas que entrarán en juego en 2021, Alonso admite que podría verse tentado a regresar a la F1 en ese momento. "Necesito resolver un par de desafíos diferentes a la Fórmula 1", dijo Alonso, cuando se le preguntó si podía regresar en 2020. "Todavía no están terminados, como la Indy 500 y algunas otras cosas. Pero 2021 con las nuevas regulaciones creo que es una buena combinación que podemos encontrar y tal vez una Fórmula 1 diferente de la que vemos ahora", comentó el piloto español.

"Creo que las razones por las que dejé la Fórmula 1 el año pasado todavía están presentes. El dominio de un equipo continúa y las carreras son demasiado predecibles, pero en 2021 estas cosas pueden cambiar y tal vez sea una buena oportunidad allí", dijo el asturiano. "Cualquier otro deporte es más impredecible que la Fórmula 1. Si ves MotoGP, si ves la Indy, por eso creo que todavía hay algunas cosas que deben cambiarse".

Por otro lado, el mensaje que ha ido dejando mientras competía en otros lugares siempre ha sido seguido esta misma línea. Volveré solo en un equipo ganador. Por el momento Mercedes y Ferrari serían esas opciones, pero también sabe que el gran cambio de 2021 puede provocar un terremoto en la parrilla. Mientras espera su oportunidad va engordando su currículum para convertirse en uno de los mejores pilotos de la historia. Pero no pierde relaciones con el gran circo al reconocer que “siempre” está en conversaciones con equipos sobre un posible regreso. Desde su retirado, Alonso se ha centrado en las carreras de resistencia, donde ha triunfado, y en las 500 Millas de Indianápolis, que no pudo clasificarse para este año y que es su objetivo número uno para cerrar la ansiada Triple Corona. Ahora su próximo meta apunta a que será competir en el Dakar.

El detalle de Alonso

A pesar de reconocer que hay posibilidades de su vuelta a la Fórmula 1, Alonso también terminó reconociendo que un calendario de 22 carreras sería el mayor inconveniente para ello. "Lo único malo es el calendario: 22 carreras son un no parar, es bastante exigente, así que veremos. Me estoy haciendo viejo".

Pero lo quedó claro este viernes es que la Fórmula 1 todavía no lo olvida, y ni mucho menos los 'tifosi'. La afición italiana ovacionó a Alonso cuando lo vio por la retransmisión. El español se percató y respondió con un bonito gesto. Dibujó un corazón con las manos y golpeándose el mismo varias veces. Ejemplo claro del gran recuerdo que guarda de su etapa en Ferrari y de lo mucho que quiere a Italia, sobre todo cuando hace unos días compartió sus mejores recuerdos de Monza en Twitter. Por el momento su vuelta a la Fórmula 1 es complicada, pero su paso por ella ha dejado una huella que todavía no se borra.

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios