Fernando Alonso, de vuelta al paddock del GP de Italia desde las pistas de Polonia
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
TERCERA SESIÓN DE PRUEBAS CON TOYOTA

Fernando Alonso, de vuelta al paddock del GP de Italia desde las pistas de Polonia

Alonso ha llevado a cabo su tercera gran sesión de pruebas preparatoria para el Dakar en terreno diferente al de Namibia, y estará en Monza el próximo fin de semana

Foto: Alonso rodó con el Toyota Hilux en Polonia, y viajará al Gran Premio de Italia
Alonso rodó con el Toyota Hilux en Polonia, y viajará al Gran Premio de Italia

“Una prueba en vistas de un posible reto en cross country o el Dakar en el futuro, que, bueno, seguimos evaluándolo”. Fernando Alonso ha vuelto a probar el Toyota Hilux con el que presuntamente participará en el próximo Dakar, pero de nuevo no ha querido confirmar formalmente su presencia en Arabia Saudí. Oficialmente, se trata de un plan de preparación que llevaría a una decisión final tras constatar su progresión en una disciplina totalmente diferente a lo experimentado y conocido hasta el momento en su trayectoria deportiva.

En esta reciente ocasión el test ha tenido lugar en Szczecin (Polonia), con más de 700 kilómetros, aprovechando parte del recorrido de la Baja Polonia celebrado este fin de semana. Un test previo a su participación en la prueba sudafricana Lichtenburg 400, quinta prueba de las South African Cross Country Series, y que se celebrará los próximos 13 y 14 de septiembre. Esta es la tercera gran sesión llevada a cabo por Alonso, tras una primera en Sudáfrica y otra en Namibia.

Su experiencia en Polonia

“Han sido un par de días positivos aquí en Polonia donde he podido experimentar con un tipo de terreno diferente, aprediendo del coche cada día un poco más”, explicaba el piloto español, quien rodó en pistas y terrenos duros, entorno distinto a las pruebas realizadas en las dunas de Namibia. “Esta es la primera prueba para Fernando en Europa con Hilux en terrenos y condiciones muy diferentes en comparación con Namibia hace dos semanas”, explicaba Glyn Hall, director de Toyota Gazoo Racing South Africa. Según avanzamos en nuestro programa de entrenamiento intensivo, buscamos kilómetros de calidad a medida que Fernando continúa familiarizándose con el Hilux y la incursión en los rallys, más que el puro kilometraje”.

Alonso pudo doblar el kilometraje previsto de cara a la prueba de la próxima semana en la Lichtenburg 400, que ha permitido la presencia del piloto español sin competir oficialmente en la misma. Aún está pendiente la confirmación de Marc Coma como copiloto a su lado. El cinco veces ganador en la categoría de motos previsiblemente acompañará a Fernando Alonso en la cita africana de la próxima semana como potencial copiloto para el Dakar y el Rallie de Marruecos, en el que también tomará el piloto español dentro de un mes.

Pero este fin de semana también está anunciada la presencia de Alonso en el Gran Premio de Italia de Fórmula 1 en calidad de embajador de McLaren, con quien sigue vinculado contractualmente. Aunque no lo hará en calidad de tercer piloto, como explicaba Andreas Seidl el pasado fin de semana, quien recordó que el ruso Sergey Sirotkin sería el responsable en caso de necesidad. Alonso también estará presente en el fin de semana en el que Ferrari celebra su noventa aniversario con una gran fiesta y actos en el que estarán presentes históricas figuras de pilotos ya retirados.

Fórmula 1 Fernando Alonso McLaren Polonia
El redactor recomienda