su preparación en namibia

Así pasa las dunas Fernando Alonso con el Toyota del Dakar

"Estoy muy contento con mi progreso después del test de esta semana y estoy empezando a entender mucho mejor el pilotaje en dunas", dijo tras cuatro jornadas de entrenamiento

Foto: Fernando Alonso con el ToyotaHilux en el desierto de Namibia. (Foto: Toyota Gazoo Racing)
Fernando Alonso con el ToyotaHilux en el desierto de Namibia. (Foto: Toyota Gazoo Racing)
Autor
Tiempo de lectura2 min

De todo lo que tiene que aprender Fernando Alonso en los próximos meses para afrontar el Dakar con garantías, conducir en las dunas quizá sea lo más delicado. Lo dijo hace unos días Jesús Calleja, que ya tiene experiencia en la carrera: "Puedes ser muy rápido en una pista, puedes ser rápido en cualquier terreno, puedes tener un 'feeling' especial para hacer bailar el coche en las curvas, pero cuando llegas a la arena, de todo lo que crees que sabes, no sabes nada". Alonso, que ha tenido a Marc Coma como copiloto, terminó este viernes su semana de prubeas con Toyota en Namibia, en la que ha acumulado casi 1.000 km, muchos de ellos en las dunas.

"Estoy muy contento con mi progreso después del test de esta semana y estoy empezando a entender mucho mejor el pilotaje en dunas", declaró el español, que cerró la primera fase de un plan preparatorio para decidir si participa en el Dakar 2020. En tres semanas participará en el Harrismith 400, la quinta prueba del Campeonato Sudafricano de Cross Country.

El equipo Toyota Gazoo distribuyó un vídeo en el que se puede ver a Alonso enfrentándose a las dunas del desierto de Namibia, lugar que ha acogido su segundo test. Antes, en marzo, ya había rodado con el Toyota Hilux en Sudáfrica.

Así pasa Fernando Alonso las dunas del desierto de Namibia

"Las dunas requieren otro tipo de conducción", declaró Calleja a El Confidencial. "Exigen afrontarlas con mucha decisión, con mucha potencia, pero luego tienes que tener una fineza en la cresta extraordinaria para saber frenar el coche y no acelerar más. Cuando cortes gas, pasar con esa inercia. Y no puedes volar, porque al caer picas de morro. A la vez tienes que cogerla de lado, y tienes que saber si es cortada o no, si es redonda, y tienes décimas de segundo para saber si lo que hay detrás es plano, continuista o es una cubeta donde te quedas dentro. Todo ocurre a una velocidad fascinante, el nivel de estrés es tremendo, las endorfinas que derrochas ahí… Y el daño que te puedes hacer si vuelcas".

Las impresiones de Fernando Alonso tras su prueba con el Toyota del Dakar

La impresión que ha dejado Alonso en el equipo Toyota ha sido inmejorable. "Su progreso esta semana ha sido asombroso", declaró Glyn Hall, jefe del equipo. "Está claro que tiene mucho talento, y lo está usando durante su transición de la pista a correr en gravilla y arena. Es importante que note cómo va el coche en las dunas, y especialmente aprender a a leer y lidiar con varios tipos de terreno".

Giniel de Villiers, el otro piloto de Toyota en el test, también habló bien de Alonso: "Se ha adaptado rápido al Hilux, y si continúa con este ritmo, creo que será capaz de afrontar los rigores del Dakar".

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios