se acaban las vacaciones en la F1

El papel de líder de Carlos Sainz en la reconstrucción de McLaren

El piloto español, que está realizando la mejor temporada de su carrera, ha recibido los elogios el CEO de McLaren, Zak Brown

Foto: Carlos Sainz es séptimo en el Mundial de F1. (EFE)
Carlos Sainz es séptimo en el Mundial de F1. (EFE)
Autor
Tiempo de lectura3 min

Carlos Sainz afronta la segunda parte de la temporada en el mejor momento de su carrera en la Fórmula 1. El piloto español ha dado un paso adelante con el McLaren y lidera con holgura la clase media de la parrilla tras los dos quintos puestos seguidos que logró antes de las vacaciones. Su rendimiento ha sido elogiado por Zak Brown, CEO de McLaren, que lo ha señalado, junto a Lando Norris, como una pieza fundamental en el proceso de reconstrucción de la escudería.

"Los dos pilotos han estado excelentes Carlos, séptimo en el Mundial, ha sido un gran líder", dijo Brown en una entrevista a la web de McLaren. El estadonidense citó tres virtudes de su piloto. "Es extremadamente rápido, muy consistente y, como Lando, un gran jugador de equipo", dijo. Para Norris también tuvo buenas palabras: "Ha sido muy rápido y maduro. No ha cometido los errores de novato que ves en algunos pilotos con su misma experencia. Estoy seguro de que los tendrá en el futuro, a todos los pilotos les pasa, pero la madurez y el ritmo que ha mostrado ha sido impresionante".

Brown explica que la pronta renovación de ambos pilotos fue para evitar la tentación de otros equipos. "Estamos en un período de resontrucción y queremos estabilidad. Carlos y Lando está rindiendo bien y estamos contentos con ellos, por eso queríamos confirmar su continuidad pronto. Estoy seguro de que hay muchos equipos a los que les gustaría tener a uno de los dos", dijo.

Carlos Sainz es séptimo en la clasificación de pilotos con 58, solo cinco menos que Pierre Gasly. Solo las tres grandes escuderías superan al español, que está en un gran momento. Desde el undécimo puesto en Canadá, solo en Austria, donde arrancó desde el final de la parrilla por un cambio de motor, bajó del sexto puesto. Ocupó esa posición en Francia y Gran Bretaña y fue quinto en Alemania y Hungría.

El nuevo túnel del viento

Contar con dos pilotos jóvenes que están rindiendo a un gran nivel y con los que puede contar a medio plazo es fundamental para McLaren en la reconstrucción a la que se refiere Zak Brown. "Llegué al equipo probablemente en la peor etapa de su historia, pero para mí esa es la parte excitante. Ese es el desafío. Lo que necesitábamos era una liderato claro y una dirección, y asegurarnos de que las personas adecuadas estaban en los lugares correctos. Creo que vamos en la buena dirección. Las decisiones que hemos tomado están dando resultado, pero aún queda un largo camino", explicó Brown.

Entre esas personas adecuadas están Andreas Seidl y James Key, que han llegado este año al equipo. McLaren también está invirtiendo en el futuro. Ha aprobado la construcción de un nuevo túnel del viento. "Creo que en los últimos años quizá no hemos invertido como deberíamos en varias tecnología, y el túnel del viento es fundamental. Va a llevar un par de años y será la inversión más grande, pero hay otras que hacer para cerrar la brecha con los mejores", dijo Brown.

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios