Gran Premio de Gran Bretaña

Hamilton triunfa, Sainz se hace grande y Vettel se hunde en el mejor GP del año

Lewis Hamilton lo consiguió. El piloto británico tenía entre ceja y ceja conseguir el récord de siete victorias en su casa y no dudo en morder desde el inicio para batir a un combativo Valtteri Bottas

Foto: Hamilton triunfó en su casa, Silverstone. (Reuters)
Hamilton triunfó en su casa, Silverstone. (Reuters)

Lewis Hamilton lo consiguió. El piloto británico tenía entre ceja y ceja conseguir el récord de siete victorias en su casa y no dudo en morder desde el inicio para batir a un combativo Valtteri Bottas. Aprovechó un coche de seguridad para ganar la posición. De esta manera Hamilton suma un nuevo triunfo que deja el mundial más de cara para él, pero también para Mercedes que pudo pasearse mientras Red Bull y Ferrari tenían una dura batalla a cuatro que no terminó de la mejor manera para Sebastian Vettel. El alemán acabó 16º. Carlos Sainz brilló en una remontada espectacular para acabar en la 6º plaza.

Bottas salía desde la pole en Silverstone este domingo y, tras una salida limpia, mantuvo la primera posición ante un Hamilton que salió agresivo y fortísimo. El británico se convirtió en una prolongación del Mercedes del finlandés, pero era incapaz de conseguirlo. Lo intentó finalmente en la vuelta 4, pasando a Valtteri con una acción marca de la casa. Pero cuando parecía que lo tenía hecho, el nórdico le metió el coche de nuevo con mucha agresividad para volver a recuperar la primera posición. Una espectacular batalla que llegó a su fin con la presencia de un coche de seguridad que pilló a Bottas con la parada ya hecha. Hamilton aprovechó ese momento para colocarse líder y cabalgar placidamente hacia el triunfo. Bottas se quedó con la honrilla del punto final por la vuelta rápida.

Tremenda lucha Ferrari – Red Bull

Si por delante la lucha entre los Mercedes era espectacular, por detrás no iba a ser menos. Una impresionante batalla a cuatro se llevó a cabo durante el gran premio. En el inicio Vettel adelantó a Gasly. Pero uno de los grandes protagonistas del día fue Max Verstappen. Primero protagonizó un mano a mano frenético con Charles Leclerc durante la primera mitad de la carrera. Un batalla que llegó hasta la calle de boxes. Lugar donde Verstappen ganó la posición, pero que Leclerc se la devolvió en la pista. Tras ello un coche de seguridad lanzó todo por los aires y Vettel y Gasly se encontraron por delante de sus compañeros y con el monegasco rezagado en la sexta plaza.

Aún así, el ritmo de Mad Max era espectacular. Gasly le dejó paso para ir a por Sebastian Vettel y conseguir la plaza en el podio. Cuando alcanzó al alemán la tormenta se desató entre ambos. “¿Pero qué estaba haciendo?”, se quejó Vettel por la radio. Mientras en la radio de Verstappen todo eran pitidos. Y es que la realidad es que el piloto alemán se llevó por delante al holandés cuando vio como el Red Bull le quitaba las pegatinas. La presión pudo una vez más con Vettel. El de Heppenehim se pegó todo lo que pudo hasta que se vio sorprendido por una temprana frenada del holandés.

El resultado final del accidente fue, para Vettel quedar a la cola de la parrilla por los daños en su monoplaza, pero sorprendentemente el Red Bull de Verstappen quedó prácticamente intacto a pesar del fuerte impacto. El holandés solo perdió la plaza con Leclerc y Gasly. Unas vueltas más tarde Vettel fue sancionado con diez segundos por la acción.

Gran resultado de Sainz

Carlos Sainz, que salía desde la 13º posición tras quedarse fuera de la Q3 en la clasificación del sábado al sufrir problemas de agarre por un fallo en la inclinación de su alerón delantero, tuvo que remontar de nuevo y volvió a hacer una gran salida. Sainz adelantó dos posiciones en el arranque de la carrera superando a los dos Alfa Romeo para colocarse undécimo y quedarse muy cerca de Albon para entrar en la zona de puntos.

El español salía con una mejor estrategia de neumáticos que gran parte de sus rivales, arrancó con el neumático medio y eso le favoreció a mitad de carrera. Cuando todo el mundo por delante de Sainz habían pasado por boxes, un coche de seguridad provocado por Giovinazzi favoreció al español para colocarse en la séptima plaza. El madrileño demostró un gran ritmo de carrera y pudo conservar esta posición hasta el final a pesar de las acometidas de un Ricciardo que fue incapaz de superar a un McLaren con gomas muy desgastadas. Sainz se encontró con un sexto puesto, después de la pifia de Vettel que sabe a gloria después de un sábado para olvidar. Lando Norris no tuvo tan buen día y acabó en la undécima plaza.

opta

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios