Es noticia
Fórmula 1: Recordman Hamilton, Vettel falla y se hunde y Carlos Sainz brilla con un 6º
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
Vettel se llevó por delante a Verstappen

Fórmula 1: Recordman Hamilton, Vettel falla y se hunde y Carlos Sainz brilla con un 6º

A las 15:10 horas ha dado comienzo la décima prueba del mundial, el Gran Premio de Gran Bretaña donde se espera un duelo entre Mercedes y Ferrari con Red Bull a la expectativa

Foto: Vettel se llevó por delante a Verstappen. (F1)
Vettel se llevó por delante a Verstappen. (F1)

Lewis Hamilton lo consiguió. El piloto británico tenía entre ceja y ceja conseguir el récord de siete victorias en su casa y no dudo en morder desde el inicio para batir a un combativo Valtteri Bottas y aprovechó un coche de seguridad para ganar la posición. De esta manera Hamilton suma un nuevo triunfo que deja el mundial más de cara para él, pero también para un Mercedes que pudo pasearse mientras Red Bull y Ferrari tenían una dura batalla a cuatro que no terminó de la mejor manera para Sebastian Vettel. El alemán acabó 16º. Carlos Sainz brilló en una remontada espectacular para acabar en la 6º plaza.

El espectáculo en la carrera lo pusieron Ferrari y Red Bull. Una batalla constante desde principio a fin entre los cuatro pilotos. Charles Leclerc fue el que aprovechó cuando Vettel se llevó por delante a Verstappen para firmar un nuevo podio que sabe a poco a los de Maranello. Pierre Gasly realizó su mejor fin de semana y acabó cuarto. Max Verstappen pudo salvar el incidente y consiguió cruzar la línea de meta en la quinta plaza. Vettel fue el más perjudicado por un fallo que va a traer cola esta semana.

Final - ¡Victoria de Lewis Hamilton!

V51 - Dos vueltas para el final.

V49 - Carlos Sainz sigue aguantando como puede a Ricciardo.

V48 - Vuelta rápida de Bottas. El finlandés se va a llevar el punto extra.

V46 - Bottas realiza la parada que le faltaba y va a salir justo por delante de Leclerc. Mercedes tiene el doblete en la mano

V43 - Diez segundos de sanción a Vettel.

V42 - En estos momentos Carlos Sainz está sexto, pero ya empieza a sufrir con sus gomas y tiene a Ricciardo pegado.

V39 - El golpe ha sido fuerte, pero parece que el Red Bull de Verstappen no tiene grandes problemas. Vettel ha tenido que pasar por boxes para cambiar el morro.

V38 - ¡Vettel se lleva por delante a Verstappen! Vaya error del alemán. Bajo investigación el incidente.

V37 - Lando Norris ha realizado su segunda parada y ha caído hasta la 14º plaza.

V36 - ¡Lo consiguió Leclerc! El monegasco ha pasado a Gasly. Veremos si tiene ritmo para alcanzar a Vettel y Verstappen.

V34 - Leclerc se empieza a desesperar tras Gasly. El de Ferrari lo está intentando, pero el Red Bull tracciona de forma espectacular en las curvas.

V28 - Gasly se dejó pasar por un Verstappen que iba más rápido y ahora el francés se encarga de taponar a Leclerc.

V28 - Hamilton empieza a volar en la cabeza de carrera. Lo mismo hace Vettel en la lucha por la tercera plaza.

V25 - ¡A punto de tocarse Leclerc con Verstappen! Vaya lucha entre ambos.

V24 - Se marcha el coche de seguridad.

V23 - Después de todo el lío con el coche de seguridad, este es el orden de cabeza: 1.-Hamilton, 2.-Bottas, 3.-Vettel, 4.-Gasly, 5.-Verstappen, 6.-Leclerc, 7.-Sainz.

V22 - Bottas y Leclerc son los únicos que están obligados a pasar por el pit lane de nuevo. Ambos llevan medios.

V21 - Verstappen también para en boxes para ponerse los duros y llegar hasta al final. Uno de los mayores beneficiados ha sido Carlos Sainz. El piloto español es séptimo.

V20 - Coche de seguridad en pista por una salida de pista de Giovinazzi. Hamilton y Vettel hacen sus paradas.

V19 - Vaya cambio de dirección ha realizado Leclerc para evitar el adelantamiento de Verstappen. El holandés se lanzó por el interior y el monegasco le cerró. Leclerc podría ser investigado.

V17 - Bottas realiza su parada.

V16 - Por detrás Sainz es sexto. El madrileño alarga su parada.

V14 - ¡Se la devuelve Leclerc en pista!

V14 - ¡Paran Leclerc y Verstappen a la vez! El holandés le pasa en la calle de boxes.

V13 - Parada para Gasly. Ha entrado muy pronto y ha cambiado los medios por los duros.

V12 - ¡Pierre Gasly pasa a Vettel! Cómo está la lucha por la tercera plaza.

V11 - Vaya lucha a tres entre Leclerc, Verstappen y Vettel. El holandés se puso en paralelo, Leclec le cerró y eso estuvo a punto a de aprovecharlo Vettel por detrás.

V11 - Romain Grosejan también tiene que retirarse.

V8 - Kevin Magnussen finalmente tiene que abandonar. Vaya mazazo en una semana complicada para la escudería estadounidense por el lío con su patrocinador principal.

V7 - Detrás de los Mercedes se encuentran intercalados los Red Bull y los Ferrari. Los cuatro pilotos está pegados.

V4 - ¡Impresionante duelo entre Bottas y Hamilton! El británico se puso líder en la zona de DRS, pero el finlandés se la devolvió.

V3 - Por delante Pierre Gasly ha perdido la plaza con Vettel y Norris ha ganado la posición a Ricciardo.

V2 - Vaya pifia de Haas. Grosjean y Magnussen se han tocado y han tenido que pasar por boxes.

V1 - Buena salida de Carlos Sainz. Se ha colocado undécimo. Bottas ha mantenido la primera plaza.

V1 - ¡Arranca el Gran Premio de Gran Bretaña!

15:10 - Comienza la vuelta de formación.

Bienvenidos a la retransmisión en directo del Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1. Nueva parada europea después de la carrera de Francia y Austria. Silverstone acogerá este domingo un gran premio donde Mercedes ha vuelto a dominar la parrilla después del paso atrás en la anterior carrera. Lewis Hamilton quiere conseguir el récord de siete victorias en su casa, pero tendrá delante a un inspirado Valtteri Bottas. El finlandés le arrebató la pole por tan solo seis milésimas. El hombre que también se quedó a las puertas de conseguirlo fue Charles Leclerc quien paró el crono a menos de una décima. Veremos si el monegasco es capaz de dar el primer triunfo a Ferrari. Carlos Sainz, por su parte, no tuvo un buen sábado y saldrá 13º.

El punto negro para Ferrari volvió a caer en Sebastian Vettel. El alemán no tuvo ritmo con su SF90, tendrá que remontar en carrera y vio como los Red Bull acababan por delante Lo diferente para Vette es que saldrá con blandos, una estrategia diferente al resto. Max Verstappen finalizó en la cuarta plaza y Pierre Gasly quinto. El francés está haciendo su mejor fin de semana. En la zona media seguirá la lucha entre Renault y McLaren.

Lewis Hamilton lo consiguió. El piloto británico tenía entre ceja y ceja conseguir el récord de siete victorias en su casa y no dudo en morder desde el inicio para batir a un combativo Valtteri Bottas y aprovechó un coche de seguridad para ganar la posición. De esta manera Hamilton suma un nuevo triunfo que deja el mundial más de cara para él, pero también para un Mercedes que pudo pasearse mientras Red Bull y Ferrari tenían una dura batalla a cuatro que no terminó de la mejor manera para Sebastian Vettel. El alemán acabó 16º. Carlos Sainz brilló en una remontada espectacular para acabar en la 6º plaza.

McLaren Lewis Hamilton Max Verstappen Sebastian Vettel Charles Leclerc
El redactor recomienda