Doblete de Mercedes

Fórmula 1: Pole de Hamilton, Vettel se hunde y Carlos Sainz brilla con el 6º puesto

Mercedes sigue intratable en la Fórmula 1. Firmaron un nuevo doblete en la clasificación del Gran Premio de Francia y dejaron por los suelos a Ferrari

Foto: Lewis Hamilton se llevó una nueva pole con Mercedes. (EFE)
Lewis Hamilton se llevó una nueva pole con Mercedes. (EFE)

Mercedes sigue intratable en la Fórmula 1. Firmaron un nuevo doblete en la clasificación del Gran Premio de Francia y dejaron por los suelos a Ferrari. Lewis Hamilton se llevó la pole frente a un combativo, pero impotente, Valtteri Bottas y a los de Brackley les queda un escenario perfecto para sumar un nuevo triunfo este domingo después de un nuevo fracaso de Sebastian Vettel que saldrá séptimo. McLaren, por su parte, volvió a brillar y colocó a sus dos monoplazas en la quinta y sexta plaza. El mínimo problema para Carlos Sainz es que fue superado por Lando Norris.

El doblete de Mercedes adquiere un sabor especial al ver como su máximo rival por el mundial saldrá desde la cuarta línea. Vettel tuvo dos intentos para firmar un crono competitivo, pero falló en los dos. La primera vuelta no la pudo completar al sumar numerosos fallos en ella, y en la segunda más de lo mismo. Nuevo varapalo para el alemán después de lo ocurrido en Canadá. Charles Leclerc fue el único que pudo salvar la cara a la Scuderia. Acabó en la tercera plaza, pero a seis décimas de las flechas plateadas que, cada fin de semana que pasa, tienen el campeonato más en el bolsillo. Solo un milagro el domingo podría hacer sonreír a Ferrari.

McLaren lucha con Red Bull

La gran nota positiva de este sábado ha sido McLaren. En los entrenamientos dieron un rendimiento espectacular y en la clasifición confirmaron ese gran rendimiento. Los de Woking colocaron a sus dos monoplazas en la quinta y sexta plaza y lucharon de tú a tú con los Red Bull. Carlos Sainz realizó dos grandes intentos para subir momentáneamente a la cuarta plaza. En los segundos finales el madrileño vio como Max Verstappen se colaba por delante y quizá, lo que más disguste a Sainz haya sido ver a su compañero por delante por tan solo una décima.

Lando Norris ha batido al piloto español en todas las sesiones este fin de semana. El británico se encuentra en un estado de forma espectacular, se quedó a solo nueve milésimas de Mad Max y este domingo puede conseguir el mejor resultado de su corta carrera. Daniel Ricciardo, Pierre Gasly y Antonio Giovinazzi completaron el top 10. El piloto francés es otro de los gran señalados de este sábado tras sumar una nueva decepción y acabar a seis décimas de su compañero.

La segunda sesión dejó otra víctima que no estaba en prevista. Nico Hulkenberg no pudo realizar una última vuelta y cayó a los infiernos marcando el 13º mejor puesto. Un nuevo rival que ha dejado por el camino Sainz en su lucha por salir tras los Red Bull en Francia. El madrileño falló en la vuelta clave, pero su gran tiempo en su primer intento le sirvió para colarse en una cara Q3. Alexander Albon, Kimi Raikkonen, Hulkenberg, Checo Pérez y Kevin Magnussen fueron los eliminados. La gran sorpresa fue Antonio Giovinazzi. El piloto italiano batió a su compañero y se metió en la Q3 con el Alfa Romeo.

Lo más increíble se vivió en la Q1. La pista mejoraba por minutos y los equipos que aguantaron hasta el final salieron enormemente beneficiados. Nadie estaba seguro con su tiempo inicial y todos mejoraban constantemente. Las posiciones variaban hasta que, con el tiempo cumplido, dos pilotos fueron la sorpresa negativa de la primera sesión. Daniil Kvyat cayó en el instante final, pero no afecta al ruso ya que saldrá desde la cola del pelotón tras su penalización. Romain Grosjean fue el otro gran perjudicado. El francés estaba destinado a ser uno de los rivales de Carlos Sainz, pero ha caído a las primeras de cambio. Lance Stroll cerró la clasificación acompañando a los dos Williams. George Russell fue penalizado antes de la clasificación por cambio de batería y electrónica y compartirá la última fila con Kvyat.

opta

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios