El alemán sigue segundo en canadá

Las pruebas de Ferrari para salvar a Vettel desechadas por los comisarios

Los comisarios del Gran Premio de Canadá de Fórmula 1 han decidido mantener la sanción a Sebastian Vettel siguiendo el estricto reglamento de la competición

Foto: Vettel durante el GP de Canadá. (EFE)
Vettel durante el GP de Canadá. (EFE)

Los comisarios del Gran Premio de Canadá de Fórmula 1 se reunían este viernes para tratar la polémica sanción a Sebastian Vettel en la pasada carrera. Debían decidir, en esta reunión, si aceptaban cualquier información significativa y novedosa proporcionada por Ferrari, pero parece que esa información no ha servido de nada y los comisarios han decidido mantener la sanción siguiendo el estricto reglamento de la competición. "No hay nuevos elementos significantes o relevantes que hubieran sido inaccesibles a cualquiera de las partes cuando la acción sucedió".

Un representante del equipo acudió a la cita y habló ante los cuatro comisarios del GP de Canadá, Emanuele Pirro, Mike Kaerne, Mathieu Remmerie y Gerd Ennser. Recordemos que a Vettel le castigaron con cinco segundos por regresar al trazado de forma insegura en el pasado Gran Premio de Canadá. El alemán cruzó la bandera a cuadros por delante de Lewis Hamilton, pero la penalización le hizo perder la que hubiera sido su primera victoria de la temporada. Una victoria que la Scuderia quería recuperar en los despachos.

El represente de la Scuderia que acudió a la cita fue, presumiblemente, Laurent Mekies, exhombre de la FIA. El ingeniero francés también estuvo presente en la rueda de prensa de jefes de equipo donde se encargó de defender que tenía pruebas abrumadoras para demostrar que no se tenía que sancionar a Vettel. "Tras el Gran Premio de Canadá, tuvimos acceso a varias pruebas nuevas. Las revisamos y por estas razones hemos pedido a la FIA el derecho a revisión porque creemos que estas pruebas son bastante aplastantes para apoyar que Sebastian no incumplió ninguna norma", comentó Mekies. "En Ferrari no estamos contentos y si en desacuerdo con la decisión de la FIA. Es negativa para Ferrari, sus aficionados y el deporte de la F1", añadió Mattia Binotto.

Estas son las 'nuevas' pruebas de Ferrari

La FIA consideró que las pruebas que Ferrari presentó no eran nuevas o relevantes para variar la sanción. Estás han sido las pruebas presentadas por Ferrari: De esta lista, todos los elementos estaban al alcance de la FIA antes de terminar el gran premio. Tan solo el análisis del expiloto Karun Chandhok era nueva, pero no era relevante ya que se trataba de una opinión personal y, por lo tanto, subjetiva.

  • Un análisis de la telemetría del coche de Vettel.
  • Un vídeo análisis de las cámaras superiores, frontales y onboard de ambos coches.
  • Un vídeo de la cámara que muestra la cara de Vettel.
  • Un análisis de las trazadas del GPS de los coches de Hamilton y Vettel comparando la vuelta del incidente con anteriores vueltas.
  • Imágenes y vídeos postcarrera.
  • Declaraciones de lo sucedido por Sebastian Vettel.
  • Un vídeo análisis realizado por el Karun Chandhok en una televisión británica.

De esta manera la FIA y los comisarios del GP de Canadá han tirado a la basura cualquier recurso de Ferrari a las primeras de cambio. Sebastian Vettel se tendrá que conformar con la segunda plaza y la Scuderia tendrá que esperar para sumar su primera victoria de la temporada.

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios