Así vivimos en directo la clasificación

Fórmula 1: pole de Hamilton, ridículo de Ferrari con Leclerc y Carlos Sainz es 9º

Hamilton le birló la pole a Bottas en el último momento y en Mercedes aprovechan un nuevo ridículo de Ferrari para dejar en jaque el Mundial de Fórmula 1

Foto: Lewis Hamilton celebra su pole en Mónaco. (Reuters)
Lewis Hamilton celebra su pole en Mónaco. (Reuters)

Nadie en la historia ha rodado más rápido que Lewis Hamilton en las calles de Mónaco en Fórmula 1. El británico le robó la primera plaza en el último instante a Valtteri Bottas. Nueva pole y una oportunidad de oro para conseguir la victoria en Montecarlo. El finlandés realizó un tiempo estratosférico en su primer intento pero no le sirvió. Aún así, un nuevo doblete para Mercedes que vuelve a aprovechar otro ridículo de Ferrari. Carlos Sainz volvió a hacer magia para colarse en Q3 y saldrá 9º.

Ferrari volvió a fallar. Sebastian Vettel tocó el muro en su vuelta definitiva y vio como Max Verstappen se colaba por delante. El holandés partirá desde la tercera plaza y puede ser el protagonista que deje más en bandeja el título mundial a los de Brackley. Pero para ver el error más grotesco de los de Maranello no hubo que esperar mucho tiempo. El gran bombazo del fin de semana llegó en la Q1. Charles Leclerc quedaba eliminado. Ferrari decidió no sacar al monegasco a la pista en los minutos finales y Leclerc vio como iba cayendo hasta que Sebastian Vettel lo tiraba al pozo. La imagen del piloto en el box lo dice todo. Mostraba un enfado tremendo, negando con la cabeza en un nuevo ridículo de los de Maranello, y ya hemos perdido la cuenta.

Carlos Sainz hizo magia

En la lucha por la zona media, Kevin Magnussen logró acabar en la sexta plaza. Pero uno de los pilotos que más exprimió a su monoplaza fue Carlos Sainz. El madrileñó no cometió errores en su vuelta final y acabó firmando un meritoria novena plaza. Un resultado inesperado para los de Woking cuando estaban viendo que en los entrenamientos libres eran incapaces de entrar en el top y acababan incluso por detrás de Alfa Romeo. Una nueva Q3 en Mónaco. Un territorio que se está convirtiendo en fetiche para el español.

Sainz acabó entre los Toro Rosso de Daniil Kvyat y Alexander Albon. Los de Faenza eran los favoritos para dominar la zona media pero decpecionaron en los minutos finales. Aún así un gran resultado para Honda colocar a los cuatro monoplazas en la Q3. Daniel Ricciardo saldrá el séptimo por delante de los Toro Rosso y el propio Sainz.

Los corazones se alteraron en una Q2 donde casi todos los pilotos pasaban por la zona de eliminación. En McLaren no pudieron meter a sus dos pilotos en una de las más caras Q3. Lando Norris se quedó a las puertas y finalizó en la duodécima plaza por detrás de Nico Hulkenberg. Pequeño fiasco para el alemán con un Renault que era una de las escuderías favoritas para pasar y más después de ver a su compañero en la séptima plaza. Romain Grosjean acabó en la 13º posición y los dos Alfa Romeo cerraron la lista de eliminados. Decepción para Kimi Raikkonen que también esperaba estar en el top 10.

Los Racing Point y los Williams completaron los eliminados de la primera tanda. La escudería de Silverstone sufre mucho en circuitos donde la potencia no es importante y este sábado ha quedado demostrado en las estrechas calles de Montecarlo.

opta

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios