TENDRÁN QUE CAMBIAR EL ALERÓN DELANTERO

Cuando Mercedes parece un coche de 'rallys' y encima se lleva un bofetón de la FIA

Valtteri Bottas lograba el mejor crono y todo parecía indicar que Mercedes estará en la lucha con Ferrari. Pero parece que todavía les queda trabajo para estar a la altura de los italianos

Foto: Lewis Hamilton durante los entrenamientos en China. (Reuters)
Lewis Hamilton durante los entrenamientos en China. (Reuters)

Valtteri Bottas lograba el mejor crono en la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de China de Fórmula 1 y todo hacía indicar que Mercedes estará en la lucha con Ferrari. Pero parece que todavía les queda trabajo para estar a la altura de los italianos. Los de Brackley están intentando todo para recuperar el terreno perdido, pero este fin de semana se han encontrado con un monoplaza nervioso, la incomodidad de su máxima estrella y con un golpe por parte de la FIA que no esperaban.

En el box de Mercedes hay opiniones dispares en cuanto al rendimiento mostrado en estas primeras sesiones. Por un lado, Valtteri Bottas se ha encontrado relativamente cómodo y confiado con el coche pero, por otro lado, está Lewis Hamilton. El británico no ha podido decir lo mismo. Una situación similar a la que tienen en Maranello con Leclerc y Vettel. De hecho, el de Stevenage no duró ni una vuelta sobre el trazado chino sin tener problemas. Perdió el control de su W10 al inicio de la segunda sesión, como también lo hizo Bottas posteriormente. Aunque se quedó en nada, define a la perfección como se siente este coche.

"He tenido que pelearme con mi coche"

“Completamos bien nuestro programa. Hacía bastante frío, lo que dificulta las cosas para los neumáticos. Hoy estaba peleándome con el coche, así que tenemos trabajo que hacer, particularmente de mi lado del box, ya que Valtteri se veía mucho más cómodo en el coche”, confesó el de Stevenage. “El coche tiene el ritmo para competir en la parte delantera, solo necesitamos encontrar la configuración correcta”.

El británico ha tenido esa pizca de fortuna en este inicio de mundial para llevarse su primera victoria de la temporada en Bahréin gracias a los problemas de fiabilidad de Ferrari. Pero en China parece que no podrá relajarse en lo que se refiere a lo que viene por detrás. Red Bull ha dado un paso adelante y (sobre todo Max Verstappen) se postulan como una alternativa real para colarse entre las flechas plateadas y los italianos. “Es agradable ver lo cerca que estamos Red Bull, Ferrari y nosotros. Como esperábamos, los Ferrari aún parecen más rápidos en las rectas, pero en general está muy apretado entre los mejores coches y pasará lo mismo en la clasificación”.

Los de Brakcley no las tienen todas consigo para este gran premio. Se puede percibir ese respeto a Ferrari que hacía años que no se veía. Y es que Mercedes ya no parece ser la mejor escudería, aunque los resultados digan lo contrario. El propio Bottas reconoció estar por detrás en términos de potencia a pesar de lograr el mejor crono. “Ferrari todavía es más rápido que nosotros en las rectas, mientras que en la mayoría de las curvas fuimos mejores en el FP2. Todavía tenemos margen de mejora, pero sabemos que los demás también trabajarán duro en sus coches, así que tendremos que esperar y ver cuánto podemos mejorar en relación a ellos”. En las rectas parece todo perdido. Por lo cual, en las curvas del trazado chino es donde se tienen que agarrar en Mercedes si quieren salir este sábado desde una cara primera fila.

Adiós al nuevo alerón delantero

En Mercedes van a tener que hacer horas extras durante este viernes después de la sorpresa que les ha dado la FIA. Los de Brackley llegaban contentos a China con un gran paquete de mejoras y la joya de la corona, un nuevo alerón delantero. Es la parte que más han trabajado en este inicio de mundial y para China habían dado una vuelta de tuerca más que finalmente no verá la luz en carrera.

La FIA ha prohibido el nuevo alerón delantero del W10. La longitud del end-plate se había recortado ligeramente para producir un borde de salida curvo y reducir así la carga aerodinámica. Esa parte, según la FIA, estaba demasiado recortada y, en la vista lateral, impedía que se vieran los flaps.

El equipo ha usado esta versión ilegal durante las dos primeras sesiones de entrenamientos libres. Algo que está permitido. Sin embargo ahora tendrán que trabajar a contrarreloj y modificarla para la clasificación de este sábado. “Vamos a trabajar duro esta noche para encontrar algunos ajustes y, con suerte, volveremos más fuertes el sábado”, remarcaba Hamilton. El equipo alemán ha corrido la misma suerte que Red Bull y Williams, que también quisieron introducir piezas que no superaron la aprobación de la FIA. Se espera trabajo hasta altas horas en el box de la marca alemana para intentar dar con la tecla y conseguir una configuración ideal que haga olvidar este duro golpe de la FIA y encuentre la comodidad de su máxima estrella, Lewis Hamilton.

opta

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios