DOBLETE DE MERCEDES EN BAHRÉIN

Resultado F1 | Hamilton gana en el día 'horribilis' de Ferrari y de Carlos Sainz

Lewis Hamilton se encontró con su primera victoria de la temporada en una carrera que en la que a Ferrari no le salió nada y vio como regalaron un doblete a los de Brackley

Lewis Hamilton se llevó su primera victoria de la temporada en un fin de semana en el que Ferrari eran los grandes favoritos. Un fallo de pilotaje de Sebastian Vettel primero, junto a un problema con el motor de Charles Leclerc después, sirvieron en bandeja un nuevo doblete a Mercedes que sirve para dar una estocada tremenda en el Mundial. Por suerte para el joven piloto de Maranello un coche de seguridad a falta de dos vueltas le dieron el podio cuando Max Verstappen iba a adelantarlo. Carlos Sainz, por su parte, tuvo un toque con el holandés que le arruinó la carrera y finalmente abandonó a falta de dos vueltas por un problema con la caja de cambios.

Leclerc iba camino de hacer historia con Ferrari. El monegasco las tenía todas consigo para firmar su primera victoria en la Fórmula 1. Después de una mala salida que le hizo caer a la tercera plaza, al de 21 años no le tembló el pulso y comenzó con el martillo a volar sobre el circuito de Sakhir. Primero se comió a Hamilton y posteriormente a Sebastian Vettel como si se tratase de un novato. Una vez capturó esa primera plaza ya no tenía rival. Solo un fallo del monoplaza le haría perder esa primera plaza y lo que nadie esperaba ocurrió. El motor del Ferrari perdía más potencia en cada vuelta (perdió 160CV) hasta que el de Mónaco vio como los dos Mercedes le pasaban sin problemas. Leclerc terminó en el podio gracias a un coche de seguridad, con el punto de la vuelta rápida, pero hundido por cómo había perdido una carrera que tenía en el bolsillo.

Nuevo fallo de Vettel

Mientras Leclerc cabalgaba hacia su primera victoria en el gran circo, Vettel no conseguía encontrar el ritmo y veía como Hamilton no se despegaba. En la vuelta 37 los de Brackley decidieron intentar adelantar al alemán en su paso por boxes anticipando la parada del de Stevenage. La jugada no salió pero el británico volvió a pista a menos de un segundo del de Heppenheim.

Hamilton no se lo pensó y atacó a Vettel sin pensarlo. El alemán ,al ver a la flecha plateada por delante, intentó salir rápido tras el inglés y, al acelerar, perdió el control de su Ferrari. Al reanudar la marcha, el monoplaza rojo tenía grandes vibraciones y en una de las rectas del circuito perdió el alerón delantero de manera espectacular. Finalmente acabó en la quinta plaza en el día 'horribilis' de la Scuderia.

Así perdió el alerón delantero Sebastian Vettel. (Reuters)
Así perdió el alerón delantero Sebastian Vettel. (Reuters)

Verstappen arruina a Sainz

Carlos Sainz, por su parte, salía desde la séptima plaza decidido a darlo todo desde el primer momento. Uno de los mejores pilotos en las salidas como ya demostró el año pasado y así lo hizo en Bahréin. Se comió al Haas de Kevin Magnussen y poco le faltó para pasar a Max Verstappen.

Con la sexta plaza consolidada el MCL34 demostraba tener un gran ritmo y veía al Red Bull del holandés cada vez más cerca. ¿Por qué no soñar con adelantar a uno de los monoplazas de las bebidas energéticas? Algo impensable el año pasado. Eso pensó el piloto español y cuando se pudo usar el DRS no dudó. Enseñó el morro en la recta de meta para salir lo mejor posible de cara a la segunda zona de adelantamiento. Verstappen cerró el interior, lo intentó por fuera, pero el empuje del holandés ganó la batalla. El de Red Bull se hizo ancho en la pista y tocó al de McLaren provocando que el alerón delantero del español se descolgase.

A partir de aquí, Sainz fue perdiendo plazas hasta llegar a boxes sin alerón, con un pinchazo y en la última plaza. Un auténtico mazazo para los de Woking después de demostrar que tenían ritmo para hacer algo importante viendo como Lando Norris acababa en la sexta plaza. El resto de la carrera fue historia para Carlos. Tuvo que abandonar a falta de dos vueltas por un problema en la caja de cambios.

opta

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios