LECLERC SÓLO PUDO RODAR 13 VUELTAS

McLaren y Carlos Sainz dan la talla en el dominio de Bottas y los problemas de Ferrari

Los entrenamientos libres del Gran Premio de China de Fórmula 1 han podido confirmar que Mercedes quiere luchar con Ferrari y que McLaren sigue dejando buenas sensaciones por donde pasa

Foto: McLaren y Sainz siguen dejando buenas sensaciones. (EFE)
McLaren y Sainz siguen dejando buenas sensaciones. (EFE)

Los entrenamientos libres del Gran Premio de China de Fórmula 1 han podido confirmar que Mercedes quiere luchar con Ferrari después de la gran superioridad de los italianos en Bahréin a pesar del doblete de los de Brackley. Valtteri Bottas ha sido el hombre más rápido de la sesión. 27 milésimas le han separado del crono de Sebastian Vettel. En McLaren han vuelto a demostrar que son los que están más en forma de la zona media. Carlos Sainz ha tenido una jornada muy positiva y ha firmado el sexto mejor crono.

En la Scuderia ha vuelto a llegar al box los fantasmas de la fiabilidad. Charles Leclerc ha visto como se perdía media sesión por un problema de refrigeración en su SF90 al que no han encontrado solución. En la pista, el primero en golpear fue Vettel, que agarró el liderato con un 1:33,357. Su compañero Leclerc no pudo realizar una vuelta limpia y paró el crono en un 1:34,158. Pero entonces apareció el líder del mundial. Valtteri Bottas le robaba a Vettel el primer puesto con un 1:33,330. Menos de una décima, pero que puede servir para comprobar que las flechas plateadas no estarán tan lejos como se esperaba. Lewis Hamilton se ha quedado en un flojo 1:34,037, cuarto.

Todos los tiempos importantes se han realizado en la primera parte de la sesión, mientras que en la segunda parte los equipos han centrado sus esfuerzos en realizar simulaciones de carrera. Han predominado el uso de los neumáticos blandos pero también hemos visto a pilotos, como Hamilton por ejemplo, probando los medios. China es uno de los grandes premios en los que mejor hay que saber gestionar las gomas ya que pueden ser clave a la hora de realizar las estrategias.

Bottas durante los entrenamientos libres en China. (Reuters)
Bottas durante los entrenamientos libres en China. (Reuters)

McLaren domina la zona media

El equipo que sigue dejando grandes sensaciones por donde pasa en cuanto a ritmo es McLaren. Los de Woking han vuelto a colocar a sus dos monoplazas en el top 10 con suma facilidad y se ven con fuerzas para dominar esa igualada zona media. Red Bull es el equipo que se encuentra un paso por delante, sobre todo Max Verstappen. El holandés ha logrado un 1:33,551, que le ha dejado tercero y a dos décimas del líder. La diferencia con el primero de los mortales ha sido de medio segundo, por lo cual parece que este gran premio veremos a la escudería austriaca un paso más por delante que lo que vivimos en Bahréin.

En Woking, Carlos Sainz logró el sexto mejor tiempo a tan sólo 45 milésimas del líder de la zona media, el Renault de Nico Hulkenberg. Lando Norris, por su parte, ha sido octavo, por delante del Renault de Daniel Ricciardo y el Red Bull de Pierre Gasly. El resto de equipos como Haas y Alfa Romeo se han escondido más en sus tiempos pero se espera que estén este sábado en clasificación poniendo las cosas difíciles a McLaren.

opta

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios