Ningún ferrari en el podio

Resultado de Fórmula 1: Bottas da la sorpresa y vence en Australia con Sainz KO

Valtteri Bottas se ha llevado la primera carrera de la temporada en un Gran Premio de Australia donde lo hizo todo perfecto para firmar un doblete a Mercedes y dejar tocado a Ferrari

Vaya inicio de año para Valtteri Bottas. El finlandés lo hizo todo perfecto en el Gran Premio de Australia de Fórmula 1 y se llevó la victoria con gran autoridad. No ganó una carrera en todo el año pasado, se le criticó en muchas ocasiones y muchas voces lo ponían en su última temporada en Mercedes. Pero Bottas se ha encargado de callar bocas y sumar 26 puntos, ya que además consiguió la vuelta rápida. Hamilton y Verstappen completaron el podio. Carlos Sainz cerró un fin de semana para olvidar. Su McLaren acabó en llamas y no duró ni 10 vueltas.

Los de Brackley tienen que estar saltando de alegría en el box no solo por el doblete sino porque han visto a un Ferrari que ha dado un rendimiento muy pobre y se han quedado sin podio. Los de Maranello llamaron demasiado pronto a Vettel para su parada y vieron como Verstappen, que apuró su entrada, volaba en la pista hasta quitar las pegatinas al SF90. De esta manera el holandés ha conseguido el primer podio para Honda desde su vuelta al gran circo. Al final de carrera parecía que Leclerc iba a adelantar al alemán pero desde el equipo parece que no lo permitieron viendo el ritmo al que estaba llegando el monegasco. Veremos si está será la tónica habitual en los de Maranello.

En la lucha por liderar la zona media, Haas era el gran favorito para mandar en esa zona con los dos coches pero al final solo pudo hacerlo con Kevin Magnussen. En la parada de Romain Grosjean tuvieron un problema con la rueda delantera izquierda y el francés tuvo que parar el monoplaza en una escapatoria al romperse la suspensión del monoplaza. Daniel Ricciardo fue otro de los que no tuvo su día. En la salida se fue a la hierba de la recta de meta y rompió el alerón delantero. El australiano pasó por boxes a cambiarlo pero el coche quedó muy dañado y tuvo que abandonar en la misma vuelta que Grosjean. Hulkenberg, por su parte pudo finalizar en una meritoria séptima plaza. Raikkonen, Stroll y Kvyat completaron la zona de puntos donde no apareció Pierre Gasly con su Red Bull. El francés se quedó tras el Toro Rosso y no fue capaz de adelantarlo en pista.

Fin de semana para olvidar

Fin de semana para olvidar para Carlos Sainz. Era su primera carrera con McLaren y no pudo disfrutar ni once vueltas. El motor Renault dijo basta y el MCL34 acabó en llamas. Lo que debía ser el inicio de su sueño, se convirtió en una pesadilla que empezó este sábado, cuando un Williams le arruinó la clasificación y se completó este domingo siendo el primer piloto en abandonar.

El español arrancaba desde la 18º posición y desde el equipo decidieron una estrategia agresiva confiando en el ritmo del McLaren. El piloto español era el único de la parte trasera que salía con el neumático blando. La salida fue brillante como nos acostumbraba el año pasado en Renault. Superó a Gasly y Kvyat y aprovechó el problema de Ricciardo, que perdió el alerón delantero en la salida, para alcanzar la 14º plaza en la primera vuelta. La situación era muy buena para llegar a los puntos pero el motor arruinó todas sus opciones. “No hay potencia”, dijo en varias ocasiones hasta que su coche dijo basta y empezó a arder. Cero puntos para McLaren en este inicio de temporada ya que Lando Norris no pudo hacer bueno el octavo puesto después de quedarse atrapado tras el Alfa Romeo de Giovinazzi.

Así lo vivimos en directo

Final - ¡Victoria de Bottas! El finlandés ha volado en la pista para llevarse la primera de la temporada.

V58 - Vuelta rápida de Bottas para llevarse el punto extra.

V57 - Dos vueltas para el final y el holandés a ocho décimas.

V55 - ¡Ojo vuelta rápida de Verstappen!

V54 - Cuatro vueltas para el final y parece que ni Verstappen va a poder atacar a Hamilton y Leclerc no quiere ir a por Vettel.

V48 - Con todo estabilizado cuidado con la posición de Vettel. Leclerc llega volando con neumáticos más nuevos y ya está a 1,7 segundos.

V38 - Salida de pista de Kvyat. El ruso se pasó de frenada en la curva tres al intentar adelantar a Stroll.

V36 - El siguiente objetivo de Verstappen es Hamilton. El holandés está a un segundo del campeón del mundo. En la cabeza Bottas sigue volando y marcando el ritmo con más de 18 segundos de ventaja.

V32 - Doble abandono en Melbourne. Ricciardo lleva a su coche al box y Romain Grosjean ha tenido que parar el coche en una escapatoria.

V31 - ¡Espectacular Max Verstappen! Vaya adelantamiento del holandés a Vettel. Problemas para el alemán que puede que tenga que hacer otra parada.

V27 - Lando Norris pasa a Giovinazzi pero ha perdido la plaza con Kvyat en la parada.

V26 - Max Verstappen también realiza su parada y sale justo por detrás de Vettel y Hamilton pero con una estrategia mucho más favorable.

V24 - Parada para Bottas que sale por delante de Leclerc y 10 segundos de ventaja con Hamilton. Muy de cara la carrera para el finlandés.

V23 - Norris está siendo parado en estos momentos por Giovinazzi que no ha parado. El McLaren no puede con la potencia del Alfa Romeo.

V19 - Vaya pifia de Giovinazzi. Ha entrado colado en la curva 13 y Magnussen ha aprovechado para pasarlo.

V18 - Los únicos que faltan por parar en la cabeza son Bottas, Verstappen y Leclerc.

V16 - Hamilton realiza su parada.

V14 - Comienza el baile de paradas para los pilotos que han montado los blandos.

V11 - ¡Rompe motor Carlos Sainz! Vaya fin de semana para el madrileño.

V7 - Recto de Leclerc en la curva uno. Ha podido dañar el Ferrari al pasar por la puzolana.

V5 - Los dos Ferrari estuvieron a punto de tocarse en la salida. Leclerc tuvo que aflojar y perdió la cuarta plaza cuando ya había pasado a Verstappen.

V3 - ¡Bottas ha adelantado a Hamilton! El finlandés está volando en la primera plaza después de una gran salida.

V3 - Gran salida también de Hulkenberg que ha ascendido de la undécima a la octava plaza.

V2 - Se cumple la primera vuelta y Carlos Sainz está en la 14º plaza. Ricciardo ha parado y ha colocado los duros para llegar hasta el final.

V1 - Salida limpia en la cabeza del pelotón pero vaya error de Ricciardo. El australiano se fue a la hierba en la recta de meta y ha perdido el alerón delantero.

6:10 - ¡Arranca el Gran Premio de Australia!

6:00 - Diez minutos para que se apaguen los semáforos y comience el espectáculo de la Fórmula 1.

5:58 - Se ha realizado un minuto de silencio en todo Albert Park para recordar a Charlie Whiting que fallecía por un embolia pulmonar a los 66 años en la madrugada del miércoles al jueves.

5:50 - Todos los monoplazas ya están preparados en la parrilla de salida para esta primera carrera del año que comenzará a las 6:10 horas.

5:45 - En pocos minutos dará el comienzo del mundial de Fórmula 1 de 2019 y ya se ha realizado sobre el trazado de Melbourne la mítica foto de familia con todos los pilotos.

La foto de familia de los pilotos de Fórmula 1.
La foto de familia de los pilotos de Fórmula 1.

Bienvenidos a la retransmisión en directo del Gran Premio de Australia. La Fórmula 1 vuelve en su primera temporada, después de 18, sin Fernando Alonso. Los test de Barcelona situaban a Ferrari como la gran favorita pero Mercedes se encargó de poner las cosas en su sitio en la clasificación, y de que manera. Lewis Hamilton voló y consiguió la pole por delante de un combativo Valtteri Bottas. El pinchazo llegó para Ferrari que vio como se quedaban a un mundo de los de Brackley y como Verstappen se colaba entremedias de Vettel y Leclerc. La mala noticia cayó en Carlos Sainz que tendrá que salir desde la 18º plaza.

El madrileño se encontró en la vuelta definitiva a un Williams con un pinchazo y perdió unas décimas claves para pasar a la Q2. La buena noticia fue Lando Norris que demostró que McLaren está en la lucha. El británico brilló y saldrá desde la octava plaza por detrás de unos Haas que han mostrado estar un paso por delante del resto de la zona media.

La gran decepción fue para Pierre Gasly. El joven francés no pudo dar la última vuelta en la Q1 y quedó eliminado. Saldrá desde la 17º posición y tendrá que hacer una gran remontada para limpiar una imagen y demostrar que tiene nivel para estar en Red Bull. Los Williams han sido los que han cerrado la parrilla a una gran diferencia del resto. Muchos problemas para los de Grove que tendrán que afrontar esta primera carrera como un test de pretemporada prácticamente.

opta

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios