Mercedes es la favorita

Fórmula 1: Pole de Hamilton, paliza de Mercedes a Ferrari y mazazo para Sainz

Ha dado comienzo la clasificación del Gran Premio de Australia de Fórmula 1. Una primera tanda que despejará muchas incógnitas sobre el rendimiento real de las escuderías

Lewis Hamilton empieza el año como acabó el anterior. El hombre con más poles de la historia se llevó la primera del año en la clasificación del Gran Premio de Australia de Fórmula 1 y suma ya 84. El británico demostró que Mercedes es quien manda en el gran circo y marcó un vueltón que solo pudo luchar Valtteri Bottas. El finlandés completó el doblete de los de Brackley con un gran tiempo para firmar una paliza monumental a Ferrari. Carlos Sainz tuvo un duro mazazo en su estreno en McLaren y cayó en la Q1 mientras Lando Norris conseguía colarse en la Q3.

Sebastian Vettel se tuvo que conformar con la tercera plaza muy lejos del pentacampeón del mundo. Y para colmo en el fin de semana para olvidar en Maranello, Charles Leclerc vio como se colaba Max Verstappen en la cuarta plaza y el de Mónaco acababa a un segundo de los Mercedes. Un auténtico bofetón de realidad que deja muy tocados a los italianos en esta primera clasificación. Aunque todavía queda lo más importante, la carrera.

Hamilton se llevó la primera pole del año. (Reuters)
Hamilton se llevó la primera pole del año. (Reuters)

Haas es la sorpresa

La sorpresa positiva de este fin de semana ha sido Haas. La escudería estadounidense estuvo desaparecida en los test de Barcelona pero en esta primera sesión han demostrado tener un gran ritmo a una vuelta. Tanto Romain Grosjean (6º) como Kevin Magnussen (7º) consiguen empezar en la mejor posición en esta lucha fratricida que se espera esta temporada en la igualada zona media. La buena noticia es que tras ellos ha aparecido un McLaren. Lando Norrris ha hecho un clasificación espectacular y ha firmado el octavo mejor crono. Raikkonen y Checo Pérez completaron el top diez.

En la Q2 los dos Renault han sido la noticia negativa de la sesión. En la escudería francesa se las prometían felices en este inicio de año pero la realidad ha sido muy distinta. Nico Hulkenberg saldrá en la 11º plaza seguido de su compañero Daniel Ricciardo. El siguiente eliminado ha sido Alexander Albon con su Toro Rosso. No era una sorpresa que los de Faenza cayeran en esta Q2 pero el tailandés ha conseguido su primer objetivo. Quedar por delante de Kvyat que no ha podido pasar de la 15º plaza. El otro piloto que cayó en la segunda tanda fue Giovinazzi que ha demostrado estar a años luz del rendimiento de Kimi Raikkonen con el Alfa Romeo.

Mazazo para Sainz

El hombre que ha salido más cabreado de la clasificación ha sido Carlos Sainz. El madrileño caía en la Q1 tras encontrarse en la vuelta defiinita con un Williams y perder unas décimas de oro. Y por si fuera poco su compañero de equipo, Lando Norris ha hecho una clasificación extraordinaria en su debut en la Fórmula 1. El de McLaren partirá mañana desde la 18º plaza.

Además, la primera clasificación ha dejado la primera gran sorpresa de la temporada. Pierre Gasly se ha quedado en la Q1 con el Red Bull. El francés no ha podido dar la última vuelta y saldrá el 17º. Si ya estaba siendo criticado por el equipo antes de empezar por la diferencia de nivel con Verstappen, ahora... El último hombre eliminado ha sido Lance Stroll con el Racing Point. Los Williams han sido los que han cerrado la tabla a un mundo del resto ya que los de Grove todavía están en su pretemporada particular y han llegado a Melbourne de milagro.

opta

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios