MEJOR CLASIFICACION DESDE MóNACO 2018 para mclaren

Sainz, entre el 'pinchazo' y la esperanza: "Hay más ritmo del que pensábamos"

Sainz vió frustradas sus opciones en el Q1 al encontrarse a Robert Kubica con un pinchazo, pero el magnífico rendimiento de Lando Norris sorprendía ante el potencial del MCL34

Foto: Carlos Sainz no tuvo suerte en el momento crítico de la Q1. (EFE)
Carlos Sainz no tuvo suerte en el momento crítico de la Q1. (EFE)

Que la pista de Melbourne es tradicionalmente un verso suelto en el contexto de los circuitos del campeonato es algo a tener siempre presente. No es un trazado representativo para definir la posición de cada coche al comenzar una temporada. Pero que McLaren se haya colado fácilmente entre los diez primeros con el joven debutante Lando Norris supone para el equipo británico un punto de partida esperanzador. Lástima que Carlos Sainz no tuviera la oportunidad de confirmarlo por su parte.

"Hay mas ritmo en el coche que pensábamos", resumió el piloto español. ¿Dónde habría colocado su monoplaza de no haberse encontrado a Robert Kubica pinchado en la curva más rápida del circuito? Durante todo el fin de semana, Sainz había superado fácilmente a Norris, pero al final se quedó clavado en el Q1. Por su parte, el británico protagonizó una excepcional sesión clasificatoria para quien afrontaba por primera vez este formato, en una pista desconocida hasta hace tres días. McLaren confirma que el MCL34 no es el MCL33, con un resultado le dio el pase a la Q3 por primera vez desde Mónaco 2018. "Hemos visto que el coche puede luchar en el grupo medio, algo que no sabíamos al venir aquí", explicó Sainz, quien encontrará un potente rival en Norris según avance el campeonato.

En el peor momento y lugar

"El coche es mas ágil en los clasificatorios, tiene más ritmo de lo que pensaba. Es muy bueno ver que tenemos potencial, aunque no pudimos confirmarlo", dijo un decepcionado Sainz al final de la jornada, precisamente el punto más débil del monoplaza de 2018: su absoluta falta de ritmo los sábados. Por ello Sainz también se mostró esperanzado con que el MCL34 pueda proporcionarle ese 'feeling' para brillar a una vuelta, factor crucial en 2019 ante la extrema igualdad de la parrilla.

Sainz sufrió un problema de motor en su primera vuelta que le situó 15º. A diferencia de Norris, que necesitó tres juegos nuevos en la Q1, Sainz utilizó dos. Pero con el segundo se encontró a Kúbica en el peor momento y lugar de la pista durante su vuelta final en la Q1.El polaco rodaba pinchado por la trazada y sin margen de maniobra. "Increíble la mala suerte, porque venía en una vuelta muy buena para meterme entre los diez primeros y pasar a la Q2 fácil, y me he encontrado con el Williams, pinchado en mitad del último sector, al que he tenido que evitar. He perdido dos o tres décimas que me han costado todo. Tenía fácil pasar a la Q2, pero cuando pasa algo así no hay nada que hacer. No sé si Robert podía haber hecho algo diferente, no pude evitarle, pero fue una pena encontrarme un coche con un pinchazo en mitad de la curva 14, que es la más rápida del circuito".

En su primera sesión de clasificación, Lando Norris logró un octavo puesto. (EFE)
En su primera sesión de clasificación, Lando Norris logró un octavo puesto. (EFE)

Ahora, a conocer el ritmo de carrera

Como el resto de sus rivales, los pilotos comienzan a descubrir el potencial de su monoplaza cuando llegan idénticas condiciones para todos. Sainz dio entender que se sentía optimista ante los primeros entrenamientos clasificatorios de la temporada. "Sabíamos que teníamos margen y que en la 'quali' se podía ir mejor. También sorprendido, porque es positivo hacer una vuelta para estar en el 'top ten', que es donde no hemos estados en el fin de semana. Pero está todo tan apretado que si te ocurre algo así en la Q1 estás fuera". Como reconocía también Gil de Ferran, director deportivo de McLaren, y confirmaban las velocidades puntas del MCL34, el nuevo monoplaza se está beneficiando de la evolución de la nueva unidad de potencia de Renault.

Ahora toca confirmar el ritmo en carrera del MCL34. Pero la pista de Albert Park no es el mejor circuito para ganar posiciones, más si cabe ante la extraordinaria igualdad con la que arranca la Fórmula 1 en 2019. Sainz se mostró realista ante una prueba que, previsiblemente, solo contará con una parada en boxes. "Será una carrera difícil empezando tan atrás, todo está muy igualado por delante, pero estamos en la lucha. Hay que ser positivos, intentar remontar, pero con una zona media la clasificación era muy importante y nos ha pasado esto". Pero si el MCL34 también funciona el domingo, como diría el refrán, las penas con pan saben mejor.

opta

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios