Alonso y Sainz, eliminados en la Q1

La clasificación del GP de Bélgica: Hamilton le birla una caótica pole a Vettel

El británico de Mercedes se llevó una pole caótica con un tiempo estratosférico donde volvió a demostrar su gran nivel en una mala clasificación para los españoles

Foto: Hamilton se llevó la pole en Bélgica por delante de Vettel y Ocon. (REUTERS)
Hamilton se llevó la pole en Bélgica por delante de Vettel y Ocon. (REUTERS)

Lewis Hamilton se llevó la pole en una de las clasificaciones más complicadas del año. La lluvia hizo acto de presencia en la Q3 de la clasificación del Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1. El británico es el que mejor supo conducir en un trazado muy díficil de actuar. Sebastian Vettel lo intentó en el último segundo pero no pudo con el tiempo estratosférico que firmó el de Stevenage.

La lluvia apareció en la última sesión. La salida de boxes fue una carrera a una vuelta con neumáticos de seco. Todos querían buscar la mejor posición para dar una vuelta rápida y todo fue caótico. Bottas trompeó en la vuelta de preparación y eso asustó a todos. La mayoría entraron a cambiar a intermedios. Los Force India fueron los valientes y aguantaron en pista pero no hubo posibilidad. El trazado se mojó rapidamente. Ahora el objetivo era marcar un buen giro con intermedios porque la lluvia podía crecer pero ocurrió todo lo contrario. Cada vuelta se mejoraba y el que mejor lo hizo fue Hamilton. Los grandes beneficiados fueron los Force India que aguantaron en pista y firmaron unos grandes resultados para la nueva escudería. Esteban Ocon, tercero y Sergio Pérez, cuarto. Romain Grosjean fue quinto mientras que Raikkonen, con problemas en su monoplaza, no pudo salir a dar una segunda vuelta y se tuvo que conformar con ser sexto. Los Red Bull tampoco acertaron en la preparación de su monoplaza y no pudieron rodar al final de la sesión. La pista mejoró y Max Verstappen y Daniel Ricciardo cayeron hasta la séptima y octava plaza.

De esta manera Ferrari vuelve a desperdiciar otra oportunidad de meter mano a un Mercedes que parecía, este fin de semana, estar una vez más por debajo de los de Maranello. Vettel tenía en su mano volver a demostrar que lo de Hungaroring fue un accidente y que tenía nivel para competir con el británico en condiciones cambiantes y donde más se notan las manos de los pilotos, pero no pudo. El de Heppenheim volvió a fracasar y se quedó a casi ocho décimas del mejor tiempo.

Debacle española en Spa

La segunda sesión volvió a ser muy predecible y cayeron los Toro Rosso, los Sauber y Nico Hulkenberg, Ninguno de ellos pudo hacer frente a la tremenda velocidad de los Haas y los Force India. Los eliminados por orden en la clasificación fueron Gasly, Hartley, Leclerc, Ericsson y el alemán de Renault que saldrá en la cola del pelotón por la sanción.

Se cumplió lo esperado en la Q1 menos una cosa, la eliminación de Carlos Sainz. El madrileño hizo una mala vuelta y no pudo pasar el corte. Terminar decimosexto es una plaza no esperada para el español después de unos entrenamientos libres en los que aspiraba a luchar por entrar en la Q3. Los dos McLaren eliminados si que no fueron una sorpresa. Fernando Alonso no pudo hacer nada con su monoplaza naranja en las largas rectas de Spa y solo pudo firmar la decimoséptima plaza, mientras que Stoffel Vandoorne firmó el peor tiempo de la sesión. Lo más preocupante es la diferencia del asturiano con el corte, siete décimas. Los otros dos eliminados fueron Sergey Sirotkin y Lance Stroll.

opta

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios