MCLAREN, ACTUALMENTE, NO LO ES

Fernando Alonso volverá a la Fórmula 1 "si es con un equipo puntero"

Fernando Alonso ha dado una entrevista amistosa a Rubens Barrichello en la que ha reconocido que volvería a la Fórmula 1 si tuviera un asiento en un monoplaza veloz

Foto: Fernando Alonso saludando en el último gran premio de la temporada. (Reuters)
Fernando Alonso saludando en el último gran premio de la temporada. (Reuters)

"La Fórmula 1 siempre la vas a echar de menos porque son los coches más rápidos del planeta. Si tienes la oportunidad de llegar a un equipo puntero, la posibilidad de ganar, siempre vas a decir 'sí' porque la Fórmula 1 es la Fórmula 1". Fernando Alonso lo puede decir más alto, pero no más claro. Su confesión abierta se la ha realizado a su amigo y compañero de batallas Rubens Barrichello en una charla que ha mantenido con el brasileño.

"Indianápolis es la prioridad este año. Haré las carreras del WEC que faltan, Le Mans otra vez, pero mi cabeza está puesta en Indianápolis, en intentar ganar esa carrera. Sé que es la más difícil de las tres de la Triple Corona porque he crecido en la F1 y si tienes un buen coche, puedes ganar el Campeonato. En Le Mans con el Toyota este año teníamos una oportunidad muy buena de ganar porque teníamos un coche mejor, pero Indianápolis está difícil", explica el asturiano.

[El problema de Fernando Alonso en el McLaren de 2007]

Con la experiencia de una carrera en las 500 Millas, Fernando sabe lo difícil -la lotería- que es Indianápolis. No sólo has de tener un coche competitivo y fiabilidad, también que ningún percance de otro piloto (que es bastante normal) te afecte, repostajes en el momento preciso... Muchas variables que deben acompañar a un pilotaje perfecto. Lo mediático de la prueba y el premio que significaría, la Triple Corona, hace que en este 2019 lo tenga marcado en rojo.

Este es, de momento, su 2019... Para 2020 ya se verá porque no se descarta ninguna competición grande en el que tenga un coche competitivo... ni siquiera la Fórmula 1. ¿Por qué no a McLaren? Porque hoy por hoy, el equipo de Woking no es "un equipo puntero".

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios