Es noticia
Alonso recupera la sonrisa en Fuji, pero le persigue la sombra de Silverstone
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
el asturiano marcó el mejor tiempo absoluto

Alonso recupera la sonrisa en Fuji, pero le persigue la sombra de Silverstone

Fernando Alonso marcó el mejor tiempo de la segunda sesión de entrenamientos libres de las 6 horas de Fuji del WEC, en la que los dos Toyota lideraron la tabla de tiempos

Foto: Fernando Alonso voló sobre el trazado japonés. (Twitter: @FIAWEC)
Fernando Alonso voló sobre el trazado japonés. (Twitter: @FIAWEC)

Fernando Alonso marcó el mejor tiempo de la segunda sesión de entrenamientos libres de las 6 Horas de Fuji del WEC, donde los dos Toyota lideraron la tabla de tiempos. El español consiguió ser el más rápido del viernes y mejoró en dos segundos el crono establecido por su compañero, Sébastien Buemi, en los Libres 1. Buenas sensaciones de Toyota para resarcirse del varapalo sufrido en Silverstone.

El doble campeón del mundo de Fórmula 1 marcó la vuelta rápida de la jornada con su TS050 Hybrid número 8 durante los segundos entrenamientos libres Su mejor tiempo fue 1:23,973, más de un segundo inferior al otro Toyota (el coche número 7), con el que logró el mejor giro el japonés Kamui Kobayashi. "Ha ido bien, pero las banderas amarillas y rojas han provocado que hayamos dado menos vueltas de las que queríamos. Aun así, al estar por primera vez aquí en WEC, ha sido un día positivo y muy contento de como han ido las cosas", explicó el asturiano.

Fuji es un trazado que le encanta y le trae buenos recuerdos. "Este circuito me trae grandes recuerdos, de cuando competí aquí en Fórmula 1. "La última vez que corrí aquí fue en 2008; fue una gran carrera y pudimos ganarla", comentó Alonso. "A ver si aquí logramos un buen resultado; ojalá haga buen tiempo, por nosotros y por el público que seguramente llenará las gradas este domingo", manifestó.

Ha notado la sanción de la FIA

Esta madrugada el asturiano pudo tener su primera toma de contacto con su Toyota TS050 Hybrid en la que los pilotos han notado la penalización que les ha puesto la FIA para igualar el rendimiento en parrilla. Consiste en correr con una máquina 26 kilos más pesada, entre otras limitaciones. "Ahora sentimos el peso añadido del coche. Se mueve un poco más, es más lento en la mayoría de lugares, pero ojalá que tengamos el coche más rápido y podamos mantener las primeras dos posiciones", apuntó.

A pesar de las nuevas limitaciones, Toyota pudo tener unos entrenamientos libres sin contratiempos. "Fue bien, los primeros libres fueron según lo planeado. Estábamos preocupados por las condiciones meteorológicas al principio, pero todo fue bien, estuvimos trabajando en los reglajes y en todos los sistemas que tenemos en nuestro coche híbrido. No hubo sorpresas hasta ahora", comentó Alonso tras la primera sesión.

La preocupación de Toyota: los pianos

En Toyota esperan que no se vuelva a repetir el desastre de Silverstone, donde ambos monoplazas fueron sancionados por una irregularidad técnica provocada por el desgaste del fondo plano al rozar con los pianos. Ahora en Fuji, esos pianos han vuelto y podrían provocar un nuevo problema en la escudería japonesa.

"Hemos visto que se han aumentado los pianos en forma de pirámide y que son del mismo tipo de los que dañaron nuestro coche en Silverstone. Es un problema que tendremos que afrontar y que puede seguir siendo un problema", afirmó Pascal Vasselon, director técnico de Toyota. "Una descalificación tiene un montón de cosas muy negativas, sobre todo, y obviamente, en la clasificación del campeonato. Además, por supuesto que no es la imagen que queremos dar en Toyota".

Toyota espera que esa circuntancia no vuelva a repetirse, ya que su fondo plano no ha cambiado en dos años y no ha habido problema durante todo ese tiempo. "Ese sistema de fondo plano es el mismo que estamos usando desde hace dos años y y hemos sido chequeados después de Spa y Le Mans. Lo que pasó en Silverstone fueron circunstancias especiales, eso quedó claro", aseguró el Vasselon. "No ha sido bueno para nosotros, pero tenemos que afrontarlo y aprender de ello. No se puede reescribir el pasado, hemos tomado medidas para intentar asegurarnos de que no sucede una situación parecida, aunque admito que tendremos más presión este fin de semana ya que llegamos a Fuji".

Fernando Alonso marcó el mejor tiempo de la segunda sesión de entrenamientos libres de las 6 Horas de Fuji del WEC, donde los dos Toyota lideraron la tabla de tiempos. El español consiguió ser el más rápido del viernes y mejoró en dos segundos el crono establecido por su compañero, Sébastien Buemi, en los Libres 1. Buenas sensaciones de Toyota para resarcirse del varapalo sufrido en Silverstone.

Fernando Alonso Toyota
El redactor recomienda