Fernando Alonso gana al Gran Turismo (en carreras locas) a sus compañeros de Toyota
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
PREPARANDO LAS 6 HORAS DE FUJI

Fernando Alonso gana al Gran Turismo (en carreras locas) a sus compañeros de Toyota

El piloto asturiano, en Japón para afrontar este fin de semana las 6 horas de Fuji, disputó un par de carreras este miércoles en Tokio a través del Gran Turismo... ganó las dos a sus compañeros

placeholder Foto: Alonso celebrando su victoria en Le Mans... virtual.
Alonso celebrando su victoria en Le Mans... virtual.

Fernando Alonso corre este fin de semana las 6 horas de Fuji, la cuarta prueba del campeonato del mundo de resistencia -WEC- en el que participa con Toyota (con quien ya ganó las 24 Horas de Le Mans). Antes de volver a ponerse mono y casco, el bicampeón de Fórmula 1 ha disputado un par de carreras en Tokio con todos los pilotos de Toyota al Gran Turismo Sport. Los esports también se le dan bien al asturiano ya que ha ganado a sus compañeros las dos carreras... en las cuales debieron meter 'track limits' porque en los entrenamientos "se volvían locos" atajando y saltándose chicanes.

El acto ha sido organizado entre Toyota y GT Turismo, en el que estaba también presente el creador del famoso juego, Kazunori Yamauchi, además de prensa y público. Se celebraron dos carreras en Le Mans (Circuito de la Sarthe) y Fuji (Fiji Speedway) como aperitivo de la carrera del próximo domingo y el evento ha sido narrado para España por Lucas Ordoñez, el primer ganador de la GT Academy, y el también piloto español Roldán Rodríguez.

Así fue el doblete de Fernando Alonso en el Gran Turismo.

Los cometarios de lujo de Ordóñez y Roldán

Las carreras tuvieron muchos toques y emoción. El asturiano se valió de algún truco "un poco guarrete", como apuntó entre risas Roldán, para concluir con un "qué bestia Fernando", que demostraba nuevamente el carácter competitivo del asturiano. "Si hubiera penalizaciones por toques tendrían que sancionar a todos los pilotos con 30 segundos", añadía el piloto vallisoletano, y es que los golpes estuvieron tan a la orden del día como las bromas. Buen ambiente en el Toyota Gazoo Racing.

Alonso, en las prácticas, no aparentó ser el más rápido, todos iban muy igualados... Había sesiones que unos lo hacían mejor que otros y, como comenta Lucas Ordóñez a El Confidencial, "al principio no querían poner penalizaciones por colisiones o 'track limits', pero lo han tenido que poner porque en las carreras que han entrenado se notaban que se volvían locos... Kobayashi, llegaba la chicane de Le Mans y se hacía un recto y adelantaba a todos y así todos... Un cachondeo. Roldán y yo dando un poco consejo a todos, con Fernando diciéndole, sobre todo, que en las curvas no utilizara el control de tracción porque te frenaba un poco, y muy bien, la verdad".

Ordóñez, piloto madrileño de 33 años que ha participado hasta en cinco ocasiones en Le Mans, comentó a este medio cómo transcurrió la singular y divertida jornada en la pista virtual: "La carrera, la primera ha sido con el Toyota Supra y en Le Mans con el LMP1. Fernando ha sido muy inteligente en la salida de la primera carrera y se ha puesto del sexto al primero. Más tarde, Pechito ha cometido un error y (Alonso) se ha puesto primero. Y con el LMP1, en la segunda carrera, (Alonso) ha salido primero, no le han atacado mucho al principio aunque luego con los rebufos le han mandado un poco hacia atrás. Luego (Mike) Conway le ha dado y Fernando también le ha dado a él y se han frenado un poco y a la última vuelta ha tomado la primera posición, las curvas Porsche se le daba mejor que al resto y así ha ganado en las dos. Y lo importante es que la gente se lo ha pasado genial aquí. Toda una experiencia y una nueva demostración de que esto del Gran Turismo sigue creciendo porque en directo lo ha visto mucha gente (a través de Youtube)".

Fernando Alonso WEC Toyota
El redactor recomienda