fórmula 1

Gran Premio de Rusia de F1 2018: horario y dónde ver la carrera de Sochi

Este fin de semana vuelve la Fórmula 1. Esta vez es el turno del Gran Premio de Rusia, donde los pilotos correrán en el circuito de Sochi el domingo a las 13:10 horas

Foto: Vettel dominó la primera sesión de entrenamientos libres. (Twitter:@F1)
Vettel dominó la primera sesión de entrenamientos libres. (Twitter:@F1)

Este fin de semana vuelve la Fórmula 1. Esta vez es el turno del Gran Premio de Rusia, donde los pilotos correrán en el circuito de Sochi entre el viernes 28 y el domingo 30, cuando a las 13:10 horas se de oficialmente el pistoletazo de salida a las 53 vueltas de la carrera.

El fin de semana se presenta intenso. Después de que el líder del campeonato del mundo, Lewis Hamilton, se haya anotado la victoria en las dos últimas carreras en los grandes premios de Italia y de Singapur, parece que Sebastian Vettel se muestra decidido a rebajar la distancia de 40 puntos que les separan actualmente en la clasificación. El de Ferrari lo dejó claro en los entrenamientos libres de la mañana viernes, cuando marcó el mejor tiempo de la sesión marcando 1'34:488 en el crono, seguido por Max Vestappen, que se quedó en los 1'34:960.

Sin embargo, en la segunda parte de los entrenamientos Hamilton dio un golpe sobre la mesa y junto a Mercedes consiguió anotarse la mejor marca de la jornada, demostrando que está dispuesto a luchar por mantener su liderazgo en el campeonato.

Para ver el duelo final entre ambos pilotos en Rusia habrá que esperar al domingo. La carrera podrá seguirse en directo desde España a través del canal de pago Movistar + F1 a partir de las 13:00 horas aunque la cadena emitirá un especial con el previo de la carrera desde las 11:15 horas. Además, también podrá seguirse toda la información sobre la carrera en la web de El Confidencial.

Los entrenamientos libres del sábado podrán seguirse en el mismo canal a las 7:30 horas y a las 11:00 horas de la mañana.

Raikkonen, el rey de Sochi

Circuito de Sochi / Gran Premio de Rusia. (F1)
Circuito de Sochi / Gran Premio de Rusia. (F1)

El circuito urbano de Sochi, con 5,84 kilómetros de asfalto, es uno de los más nuevos en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 pero un viejo conocido de Lewis Hamilton y Kimi Raikkonnen. El trazado se delimitó en 2014 con motivo de los Juegos Olímpicos de Invierno que se celebraron en la ciudad rusa, y precisamente fue el británico el piloto en anotarse una victoria en Sochi, alzándose con el premio vestido con los colores de Mercedes el 12 de octubre de 2014.

Sin embargo el más rápido entre estas curvas ha sido Kimi Raikkonen, quien tiene el récord de vuelta rápida en la ciudad rusa tras haber conseguido el pasado año dejar fijados en el cronómetro los números 1'36.844.

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios