Es noticia
Música, moda, diseño... los diferentes estilos de vida de Lewis Hamilton y Sebastian Vettel
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
LOS LOGROS EN PISTA, SU ÚNICO PUNTO EN COMÚN

Música, moda, diseño... los diferentes estilos de vida de Lewis Hamilton y Sebastian Vettel

De Lewis Hamilton y Sebastian Vettel se podría decir que han tenido trayectorias muy similares en la F1, pero todas esas similitudes poco parecido tienen fuera del gran circo

Foto: Vettel y Hamilton durante el GP de Italia. (EFE)
Vettel y Hamilton durante el GP de Italia. (EFE)

De Lewis Hamilton y Sebastian Vettel se podría decir que han tenido trayectorias muy similares en la Fórmula 1. Los dos tienen cuatro mundiales y han demostrado su talento. Este año, con Ferrari y Mercedes muy a la par, protagonizan una lucha por desempatar. Todas las similitudes que han tenido dentro de la pista desaparecen fuera del gran circo. De Hamilton conocemos casi todo, mientras que el alemán tiene una férrea protección de su área privada. Dos estilos de vida que no les ha perjudicado en su carrera.

Hamilton está en un gran momento de forma y, quizá esté en su mejor año en la categoría reina. Cuando se pone el casco es imparable sobre la pista, y cuando se lo quita libera su mente y deja de pensar en las carreras. Puede que ahí resida su éxito.

Vettel, por su parte, está sufriendo en pista estos años. Pero el alemán, a diferencia del británico, separa la vida laboral de la vida privada. Es un hombre reservado y cauto cuando no está en su monoplaza y pocos en la Fórmula 1 conocen datos de su vida fuera del gran circo. "Mi estilo de vida no tiene que ver nada con el de Lewis. Todo el mundo es libre de vivir su vida como quiera. Estoy muy ocupado con la F1 porque Ferrari no está aún donde queremos estar", decía el alemán en 2015.

Hamilton no para

El de Stevenage es un hombre que no puede parar. Nada más acabar el Gran Premio de Singapur voló para seguir con su negocios. Y tras el Gran Premio de Italia se subió a su avión privado para viajar hasta Shanghái (China) y luego a Nueva York (Estados Unidos). El británico presentó su colección de ropa para la firma de moda Tommy Hilfiger, llamada ‘TommyXLewis’, y nada de esto se ha interpuesto en su rendimiento deportivo, sino todo lo contrario.

Hamilton es imagen de la firma desde hace un año. El cuatro veces campeón del mundo está interesado en música, moda y diseño, y nunca lo esconde. Mientras él viaja de un lado a otro entre carreras, el resto de sus compañeros de parrilla se entrenan casi a tiempo completo física y mentalmente y se centran exclusivamente en la competición.

“No es algo que me resulte fácil. En cuanto salgo de las carreras puedo desconectar. Tengo otras cosas que hacer y, entre todo, trato de encajar el entrenamiento. En la última semana no ha sido nada fácil”, explicó Hamilton en Singapur. “He viajado mucho durante estos días y ahora llego y entro en modo carrera. No hay ni un solo momento en el que no piense en competir o en el campeonato, pero, mientras, hago otras cosas”, admitió el británico. “Obtengo mucha energía de estas cosas diferentes que hago. Lo encuentro estimulante y creo que veis que mis resultados son tan buenos como en los últimos años”, sentenció Lewis.

Foto: Jorge Lorenzo se cayó en la primera curva de Motorland Aragón. (Reuters)

La desconocida vida privada de Vettel

Vettel tiene un comportamiento diferente. Más allá del trabajo, el alemán mantiene una vida normal huyendo de los focos. Así, por su forma de ser reservada, muchos se dieron cuenta del nacimiento de su segunda hija solo cuando las cámaras captaron una conversación con Sergio Marchionne y Maurizio Arrivabene. "Hay gente que te respeta y hay gente que no", dice el alemán. "Soy un deportista, nada más".

“Obviamente, cuando estás en la parrilla y en las gradas hay gente que te anima o ves una bandera de Ferrari es una cosa, pero mi vida privada va más allá de esto. No es necesario que esté conectada a mi trabajo. Así es como lo veo yo", opinaba Vettel. "A mí me hace feliz cortar el césped y ver que la hierba queda bien cortada... o estar con mi familia sin nada que hacer, solo viendo la televisión. También cuando me voy a escalar una montaña y llego a la cima, o cuando me pongo a jugar con mi ciclomotor", confesaba el alemán. Un vida muy diferente a la del británico que… ¿le da cierta ventaja en la pista?

placeholder Sebastian Vettel evita hacer públicos detalles de su vida privada. (Reuters)
Sebastian Vettel evita hacer públicos detalles de su vida privada. (Reuters)

¿Perjudica una vida tan ajetreada?

Desde que salió de McLaren, a finales de 2012, Hamilton ha sido un piloto mucho más libre. Numerosas asistencias a eventos al año y viajes que saltaban el corporativismo de los equipos de F1. De hecho, esto fue lo que le hizo optar por correr en Mercedes. Aun así, las críticas han estado muy presentes por su estilo de vida. En 2016, cuando perdió el mundial contra Nico Rosberg, cometió varios errores en la pista. Rápidamente llegaron las voces que insinuaban que el de Stevenage estaba perdiendo su pasión por la F1 y que se centraba en otros negocios.

Ahora, en 2018, ha demostrado que simplemente fue un mal año y para nada su ajetreada vida ha minimizado su rendimiento en la pista. Es una de las temporadas en las que mejor está pilotando y también cuando más está viajando por otros negocios. El británico está acabando con esa teoría. La diferencia con Vettel es de 40 puntos por lo que hagan lo que hagan fuera de la pista no está perjudicando a ninguno de los dos en una bonita lucha por el mundial.

De Lewis Hamilton y Sebastian Vettel se podría decir que han tenido trayectorias muy similares en la Fórmula 1. Los dos tienen cuatro mundiales y han demostrado su talento. Este año, con Ferrari y Mercedes muy a la par, protagonizan una lucha por desempatar. Todas las similitudes que han tenido dentro de la pista desaparecen fuera del gran circo. De Hamilton conocemos casi todo, mientras que el alemán tiene una férrea protección de su área privada. Dos estilos de vida que no les ha perjudicado en su carrera.

Fórmula 1 Lewis Hamilton Sebastian Vettel
El redactor recomienda