hamilton se escondió pero apareció en los libres 2

Golpe de realidad de Mercedes a Ferrari en los Libres 2 con Hamilton líder

Sebastian Vettel ha marcado el mejor tiempo de la sesión, seguido por Max Verstappen y los Mercedes, estos últimos con neumáticos más duros en una sesión sin españoles en pista

Foto: Hamilton y Mercedes aparecieron en los Libres 2 para poner las cosas en su sitio. (EFE)
Hamilton y Mercedes aparecieron en los Libres 2 para poner las cosas en su sitio. (EFE)

Si la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Rusia de Fórmula 1 finalizó con mucha igualdad en la pista. Mercedes apareció en los Libres 2 para demostrar su enorme potencial dejando muy lejos a sus máximos rivales. Lewis Hamilton marcó el mejor crono seguido de Valtteri Bottas a casi dos décimas. Los dos Red Bull se colaron por delante de los Ferrari y firmaron el tercer y cuarto puesto. Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen se tuvieron que conformar con la quinta y sexta plaza. Unas malas sensaciones de cara a un gran premio en el que tienen que ganar si no quieren ver como Lewis Hamilton acaricia el título.

El alemán se quedó a más de cinco décimas del crono del de Stevenage y en uno de sus intentos por mejorar su tiempo, trompeó con su Ferrari. El de Heppenheim tiene una gran presión y debe lidiar con ella mejor si quiere sacar un mejor resultado mañana en clasificación. Salir entre los tres primeros es vital para tener opciones de victoria en la carrera. Tras los de la marca de la estrella, Red Bull continúa en la batalla por las mejores posiciones, con Max Verstappen tercero y Daniel Ricciardo cuarto. La buena noticia para los de Maranello es que no tendrán que luchar con la escudería austriaca en carrera. Ambos pilotos saldrán desde la cola del pelotón por cambiar su unidad de potencia.

En el caso de los españoles, Carlos Sainz volvió a demostrar que se encuentra en un buen estado de forma y consiguió un tiempo dos décimas mejor que el de su compañero. Pero en una 12º posición que hace indicar que Renault sufrirá para estar en la Q3. Más problemas ha tenido Fernando Alonso y McLaren. Sochi no es un lugar muy favorable para los de Woking y así ha quedado demostrado en los Libres 2. El asturiano 17º y Stoffel Vandoorne 18º, superando solo a los Williams. Pocas esperanzas de lograr un buen resultado el domingo para el español.

Libres 1, sin españoles

En los Libres 1, Vettel había marcado marcado el mejor tiempo de la sesión, seguido por Max Verstappen y los Mercedes. Una sesión de entrenamientos libres sin españoles en pista, ya que Lando Norris se ha subido al MCL33 en sustitución de Fernando Alonso y Artem Markelov ha tenido su turno en Renault por Carlos Sainz, quien ha tenido problemas por una infección en el ojo.

A mediados de la sesión, tanto Vettel como Verstappen usaron su juego de hiperblandos y empezaron a volar sobre el trazado ruso. Primero fue el holandés el que marcó el mejor crono 1'34:960. Vettel, por su parte, también exprimió el neumático más blando para colocar su monoplaza en lo más alto de la tabla. El piloto alemán consiguió un tiempo de 1'34''488 para subir a la primera plaza, el de Red Bull se ha quedado a sólo cinco centésimas en la segunda posición.

Mercedes se escondió

Quienes estuvieron más lejos de la cabeza fueron los Mercedes. Lewis Hamilton y Valtteri Bottas dieron sus primeras vueltas con los ultrablandos pero cuando todos pusieron el juego de hiper, los de Brackley decidieron cambiar. Salieron con los neumáticos más duros para probar una sesión de tandas más largas de cara a la carrera y comprobar así el ritmo que pueden tener. A pesar de usar el juego de blandos, los de la estrella no quedaron muy lejos de la cabeza. El británico firmó el tercer puesto a tres décimas de Vettel y Bottas a cinco décimas.

Daniel Ricciardo finalizó quinto a más de un segundo. El australiano ha tenido problemas en su coche tras pasar por encima de las 'salchichas' de la curva dos. En la sexta posición aparece Esteban Ocon que se ha colado por delante de un Kimi Raikkonen que se centró, al igual que Mercedes, en las tandas de carrera, con el neumático ultrablando. Kevin Magnussen fue octavo, con Nico Hulkenberg a pocas milésimas de él a pesar de los problemas mecánicos que tuvo el alemán al final de la sesión y Antonio Giovinazzi, el flamante nuevo piloto de Sauber para la temporada que viene, completó el top 10 de los primeros entrenamientos libres

Los sustitutos de los españoles no hicieron mal papel. Lando Norris volvió a vencer una vez más al desaparecido Stoffel Vandoorne y Artem Markelov sufrió y quedó más lejos de su compañero, a ocho décimas.

opta

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios