Es noticia
El hachazo de Carlos Sainz en la salida: cómo se está subiendo a las barbas de Hulkenberg
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
LLEVA CUATRO CARRERAS RECORTANDO DIFERENCIAS

El hachazo de Carlos Sainz en la salida: cómo se está subiendo a las barbas de Hulkenberg

El madrileño realizó una demostración de solidez en su conducción para firmar una meritoria octava plaza en Singapur y quedar por delante de su compañero por cuarta vez consecutiva

Foto: Sainz realizó una carrera prácticamente perfecta en Singapur. (EFE)
Sainz realizó una carrera prácticamente perfecta en Singapur. (EFE)

Carlos Sainz firmó una carrera prácticamente perfecta y realizó una demostración de solidez en el Gran Premio de Singapur de Fórmula 1. A pesar de empezar en la 12º posición, el madrileño corrió con paciencia y voló en el trazado urbano empezando por la salida, donde metió un hachazo a su compañero Nico Hulkenberg. El alemán vio cómo el español en la primera vuelta ya estaba por delante y no pudo seguir su ritmo.

Sainz ha demostrado que no le sentó mal el parón veraniego y que su futuro se haya clarificado al fichar por McLaren. Precisamente antes de la salida recibió la visita y el ánimo cariñoso de Zak Brown, su próximo jefe en Woking. El joven de 22 años está demostrando a los de Enstone lo que se pueden perder de cara al futuro. Son cuatro carreras consecutivas en las que ha superado al alemán, uno de los pilotos, considerado por sus compañeros, más difíciles de batir. Sainz sigue así con su intención de ayudar a Renault. "Este resultado ayuda. Llevamos 10 puntos en las últimas tres, cuatro carreras. Las cosas empiezan a salir mejor en carrera. Si se llegan a chocar dos delante hubiese sido sexto, una pena. Dependes de estas cosas para coger más puntos en el Campeonato", ha agregado.

La diferencia todavía es muy amplia con Hulkenberg (éste le supera en 15 puntos) y la tarea es complicada después de ver los pocos puntos que dejan libres las tres escuderías top, aunque en las últimas cuatro citas ha sumado 9 puntos más que el germano. Renault, ahora mismo, se encuentra por debajo, en cuanto rendimiento, a Haas y Force India lo que también lo hace más difícil. El madrileño tiene que seguir sacando su mejor versión. Son carreras como esta, con un pilotaje perfecto, las que le pueden permitir al madrileño alcanzar a Hulkenberg en los seis grandes premios restantes.

"Hemos cumplido el objetivo"

Sainz ya avisó el sábado tras la clasificación que salir el 12º, aunque no era el objetivo, no era tan malo ya que eliges estrategia y podría hacer lo mismo que él sufrió en Mónaco ya que se trataba de un trazado similar. "Carrera complicada pero hemos cumplido el objetivo. Una pena que no haya habido más acción delante para coger más puntos. He acabado segundo tras Fernando. Hemos tenido una buena estrategia y ambos logramos hacer el overcut a los que salían con hiperblando", ha explicado Sainz.

La salida ha sido clave para adelantar su compañero de equipo que partía con neumáticos hiperblandos. Sin embargo, la progresión del madrileño se cortó con el accidente de Esteban Ocon, que provocó la salida del coche de seguridad. "He salido mejor que los que han salido con hiperblandos. Luego salió el Safety Car pero casi adelanto a Fernando incluso. Tuve que girar para evitar a Nico", ha analizado. Aún así, una vez reanudada la carrera, el madrileño marcó un gran ritmo a la estela de Fernando Alonso para consolidar su posición y no dar opción a ningún perseguidor.

placeholder Carlos Sainz durante el Gran Premio de Singapur. (EFE)
Carlos Sainz durante el Gran Premio de Singapur. (EFE)

"Había que ser pacientes"

No solo por tener un buen ritmo en carrera significa que lo estés haciendo bien. El de Renault se encontró con varias situaciones en la pista en las que había que saber leer para no meterse en problemas y Sainz lo hizo a la perfección. “Había que ser pacientes y esperar un error, lo que he tenido que hacer con Ericsson. Aunque fuese 3 o 4 segundos más rápido era muy difícil adelantar. He esperado un pelín el fallo. Aquí se hacen errores por cansancio, los pilotos vamos muy al límite y a la que he visto que cometía el fallo he podido empezar a jugar un poco con la trazada. He tenido una buena tracción para pasarle”, explicó Sainz, consciente de que la precipitación le habría jugado una mala pasada y más, cuando para el sueco era cuestión de tiempo su parada y Leclerc estaba lejos. “Es que es muy frustrante saber que vas 3 segundos más rápido que el de delante, pero ni siquiera poder meterle el morro. Por eso hay que ser muy paciente en este circuito, dejar la frustración para otro circuito y ha salido bien”.

Finalmente, Sainz expresó su descontento con el hecho de que no hubiera más pelea en la zona de cabeza, algo que le impidió pescar algún punto más. A pesar de ello, poco más pudo hacer y el madrileño volvió a demostrar que se encuentra más cómodo que nunca en su RS18 y espera que en las próximas haya más acción por delante para poder coger algún punto más. Tras este Gran Premio, Renault sale reforzado gracias a los ceros de Force India y Haas en esa lucha sin cuartel por la cuarta plaza del mundial de constructores. Ese es el principal objetivo de la escudería francesa, pero Sainz también tiene en mente demostrar que es más rápido que su compañero y tiene seis carreras por delante para hacerlo.

Carlos Sainz firmó una carrera prácticamente perfecta y realizó una demostración de solidez en el Gran Premio de Singapur de Fórmula 1. A pesar de empezar en la 12º posición, el madrileño corrió con paciencia y voló en el trazado urbano empezando por la salida, donde metió un hachazo a su compañero Nico Hulkenberg. El alemán vio cómo el español en la primera vuelta ya estaba por delante y no pudo seguir su ritmo.

Fórmula 1
El redactor recomienda