Sainz fue 11º y Alonso abandonó

GP de Bélgica de F1: Vettel se reivindica y Alonso sufre un tremendo accidente

El alemán triunfó en el GP de Bélgica. La presión del alemán era máxima después de sus errores en Alemania y Hungría y pilotó a la perfección para sumar su quinta victoria

Sebastian Vettel triunfó en el Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1. La presión del alemán era máxima después de sus errores en Alemania y Hungría y pilotó a la perfección robándole la cartera a Lewis Hamilton en la primera vuelta. De esta manera suma su quinta victoria de la temporada y se coloca a 17 puntos de liderato del Mundial. Verstappen realizó su papel y completó el podio.

La potencia del Ferrari decidió la carrera en favor de Sebastian Vettel. Hamilton realizó una buena salida pero en la llegada a la recta, la bala roja cogió el rebufo de la flecha plateada y lo adelantó justo antes de que saliera el coche de seguridad provocado por un tremendo accidente entre Hulkenberg y Alonso. Esta fue una de las claves de la carrera, pero otro de los momentos fue la parada de ambos. Hamilton entró primero para intentar hacer un 'undercut' al alemán. El tiempo estaba bien calculado pero lo que Mercedes no se esperó fue la presencia de Verstappen. Vettel paró en la siguiente y vio como su primer puesto peligró hasta el último momento pero el holandés hizo un flaco favor al de Stevenage y lo paró el suficiente tiempo para que Vettel saliera por delante. A partir de aquí, el alemán marcó un gran ritmo y cabalgó hacia una nueva victoria y apretar aún más el mundial.

Por atrás, Valtteri Bottas consiguió remontar hasta la cuarta plaza y sumar unos puntos importantes para Mercedes de cara al campeonato de constructores, sobre todo tras el abandono de Kimi Raikkonen. El finlandés tuvo un toque en la primera curva y su Ferrari quedó dañado, por lo que tras varias vueltas a poco ritmo tuvo que abandonar. Los otros triunfadores del GP fueron los Force India y los Haas. Ambos se llevaron un buen saco de puntos para el mundial. Checo Pérez fue quinto y Esteban Ocon sexto seguidos de Romain Grosjean y Kevin Magnussen. Pierre Gasly y Marcus Ericsson completaron el top 10.

Tremendo accidente de Alonso

La vuelta de Fernando Alonso al gran circo después de su paso por el WEC no fue lo esperado. Su carrera no duró ni diez segundos. En la salida, Nico Hulkenberg calculó mal en su frenada y se llevó por delante al asturiano provocando que su McLaren volara por encima del Sauber de Charles Leclerc dejando un accidente fortísimo. Hasta cuatro coche tuvieron que abandonar por el incidente, entre ellos, Daniel Ricciardo y el propio Leclerc que vio como el Halo le salvó de acabar aún peor.

Así fue el aparatoso accidente de Fernando Alonso
Así fue el aparatoso accidente de Fernando Alonso

"Fue horrible. Vi a Hulkenberg en mis retrovisores con los 4 neumáticos bloqueados. No había forma de evitarlo. La parte positiva es que todos estamos bien". Por otro lado, el otro español, Carlos Sainz no pudo hacer más con su Renault. El madrileño solo pudo remontar hasta la undécima plaza y se quedó a las puertas de los puntos.

opta

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios