Toyota pierde el doblete logrado en silverstone

Alonso se queda sin victoria: Toyota no apelará y su presidente entona el mea culpa

Toyota no apelará la descalificación de las 6 horas de Silverstone y el presidente de la marca, Akio Toyoda, pide perdón a los pilotos por no entregarles un coche preparado

Foto: Toyota se queda sin su doblete. (EFE)
Toyota se queda sin su doblete. (EFE)

Toyota no apelará la descalificación de las 6 horas de Silverstone. El presidente de la marca, Akio Toyoda, lamenta la sanción impuesta por los comisarios, que les dejó fuera de la carrera por una irregularidad en la plancha de los TS050 Hybrid y pide perdón a los pilotos por no entregarles un coche preparado para ganar dentro de la legalidad. De esta manera, Fernando Alonso se queda sin su tercera victoria consecutiva en el WEC que fue a parar a manos de los Rebellion.

El fabricante japonés, tras conocerse la sanción dejó caer su intención de apelar dentro del plazo permitido tras emitir un comunicado echando balones fuera pero al final parece que la marca japonesa ha tenido que ceder. Su presidente entonó el mea culpa en un comunicado como ya hiciera el año pasado tras el fracaso de Toyota en Le Mans.

Las disculpas del presidente

“Todos nuestros pilotos condujeron nuestros prototipos con toda su potencia y la lucha por la victoria fue realmente emocionante para los seguidores, así que realmente me siento decepcionado de perder el resultado. Me gustaría pedir disculpas a los seis pilotos ya que no pudimos hacer un monoplaza con el que puedan ganar, a pesar de que lo dieron todo”.

“Por otro lado, también me gustaría agradecer a nuestros pilotos por su confianza en nuestros coches y por llegar al límite, ya que esto nos permitió conocer las mejoras que se pueden hacer. Haremos que nuestros prototipos sean aún más fuertes para la próxima carrera, para que los pilotos puedan volver a conducir en Fuji y luchar por una victoria para fortalecer nuestro desafío para el Campeonato Mundial. Para los seguidores, muchas gracias por su continuo apoyo. Espero que estéis esperando ver una carrera emocionante en octubre”, señaló en su comunicado.

Estas es una nueva muestra de que el presidente siempre da la cara en estos momentos como también hiciera el año pasado en el fiasco de Le Mans. Akio Toyoda no es un directivo normal. Es un amante de las carreras y ha participado en numerosas ocasiones a bordo de coches de las marcas del grupo. Conoce la esencia del automovilismo y quizá por ese sentimiento especial que tiene por el mundo del motor, siempre da la cara y pide disculpas cuando las cosas salen mal.

No había opción

Para Toyota era complicado defender su caso con los numerosos precedentes que ha habido con Audi o Porsche por lo que se puede entender la decisión del presidente de la marca japonesa.

Las reglas eran claras. Para controlar la rigidez de la plancha se aplican 2.500 N (5.000 en la trasera), y dicha parte no puede flexionar verticalmente más de 5 mm en cualquier punto. En el de Alonso, según los comisarios, la parte derecha cedía 6 milímetros y 8 en la izquierda, mientras que en el coche número 7 fueron 9 milímetros. A pesar de querer justificar el problema por los pianos de Silverstone, señalar que el diseño y la construcción de la plancha se remonta al comienzo de la temporada 2017 y que había superado con éxito la prueba de deflexión en ocasiones anteriores, no había nada que hacer. La decisión de los comisarios fue clara. “El prototipo debe soportar los rigores normales de una carrera de resistencia de seis horas". Alonso tendrá que esperar hasta el 21 de octubre en Fuji para volver a vencer en el WEC.

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios