Sentimientos diferentes en los españoles

La 'pulla' de Sainz a Renault y el "robo de cartera" de Grosjean a Alonso

Carlos Sainz no estaba satisfecho después del GP de Hungría que finalizó en novena posición, justo por detrás de Fernando Alonso, más contento que su compatriota

Foto: Alonso se marchó muy satisfecho de Hungría. (EFE)
Alonso se marchó muy satisfecho de Hungría. (EFE)

El sentimiento de los españoles fue muy dispar en el Gran Premio de Hungría de Fórmula 1 tanto el sábado como el domingo. Si en clasificación Sainz sacaba pecho con su quinto puesto, Fernando Alonso acababa decepcionado por no estar en la Q3. En carrera ha pasado lo mismo pero al revés. El asturiano no lo pudo hacer mejor y firmó un buen octavo puesto mientras que el madrileño vio como cayó del quinto al noveno y acabó realmente enfadado.

Grosjean me ha robado la cartera en el Virtual Safety Car. Ha hecho un trabajo mejor. Intentaba mantenerme en los parámetros que exigen, pero cuando se puso verde he acelerado a fondo pero ya le he visto a mi lado. Debió hacer un timing perfecto y perdí la posición”, reconoció el asturiano. A pesar de ello, acabó muy satisfecho con el resultado. “Hemos hecho una buena estrategia. Hemos alargado la parada muchísimo. Ha sido un gran domingo para meterme en los puntos, lástima por el abandono Vandoorne”. Pero también también tuvo tiempo para recordar que es lo más importante: “La carrera ha salido bien. Los domingos son las carreras. Muchos se alegran los sábados y no suman puntos los domingos.

"Cuando sales 5º no quieres acabar 9º"

"Siempre que hace calor nuestro coche sufre un poco más que los demás y por eso salimos con blandos. Por culpa de eso perdimos posiciones en tracción en la salida de la curva 1. También me he tocado con Verstappen, que me ha echado fuera de pista", confesó el madrileño en declaraciones a Movistar F1.

"Desde entonces tuvimos que conservar gomas y cuando empecé a encontrar ritmo paramos en boxes y no sé muy bien por qué, porque teníamos buen ritmo, el resto cada vez iba mas rápido y nos quedamos estancados tras los Force India. Ha faltado paciencia al inicio de carrera, pero son cosas que pasan. Cuando sales 5º no quieres acabar 9º, quizá tendríamos haber salido con ultrablandos, o si sales con blando quizá deberías alargar mas la parada... tendremos qué analizar que hacer diferente"

Tras Hungría, los pilotos podrán tomarse unas vacaciones de tres semanas hasta la carrera de Spa en Bélgica. El piloto madrileño quiso hacer balance de la temporada: "Esta carrera explica muy bien lo que ha sido la temporada. Siempre ahí, siempre en los puntos y creo que haciéndolo bien, pero por una cosa u otra el resultado no acaba de llegar. Y hoy además de la salida no he hecho nada raro y hemos perdido cuatro posiciones". Si Sainz hizo un resumen, Alonso, por su parte, ya deseaba un descanso que será menor que el resto. “Nos vamos de vacaciones a descansar. La carrera fue físicamente muy dura, así que toca hidratarse y descansar, ya que en dos semanas corro en las 24 horas de Silverstone y tengo menos vacaciones que los demás”.

opta

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios