Sainz saldrá 8º y Alonso 11º

Clasificación del GP de Alemania: Hamilton se pega un tiro en el pie y da la pole a Vettel

El alemán no desaprovechó la oportunidad del problema de Hamilton con su Mercedes y se llevó la pole del Gran Premio de Alemania de Fórmula 1

Foto: Hamilton nos dejó la imagen del Gran Premio de Alemania. (REUTERS)
Hamilton nos dejó la imagen del Gran Premio de Alemania. (REUTERS)

Sebastian Vettel no desaprovechó la oportunidad y se llevó la pole del Gran Premio de Alemania de Fórmula 1. Una pole en la que el protagonista no fue el alemán sino que fue Lewis Hamilton. El Mercedes del británico sufrió una pérdida de presión hidráulica y se quedó sin cambio al final de la Q1. El piloto nos dejó una de las imágenes del gran premio y de la temporada. El tetracampeón del mundo trató de empujar su monoplaza sobre el trazado alemán para poder salir a la Q2 pero no fue posible. La desolación del de Stevenage fue increíble ya que sabe que puede perder unos valiosos puntos en la lucha por el Mundial.

El más contento de la sesión fue Vettel que reinó en el drama de Hamilton y firmó una pole que le da una oportunidad de oro de dar un gran golpe al Mundial. El alemán le birló, en una vuelta estratosférica, el primer puesto a Valtteri Bottas. Kimi Raikkonen se quedó un poco más lejos de la lucha y fue tercero seguido de un decepcionante Max Verstappen que, con su Red Bull, quedó muy lejos de los mejores tiempos.

Renault vuelve a rendir

Marcus Ericsson fue el protagonista inesperado de la Q2 al trompear y volver a la pista dejando mucha grava en el trazado. La sesión quedó parada para limpiar la pista a falta de siete minutos. Daniel Ricciardo hizo un favor a Sainz y Alonso y no salió a disputar la Q2 después de su sanción y tener que partir último en carrera tras cambiar partes de su motor. El madrileño aprovechó los problemas de Hamilton y Ricciardo para volver a una Q3 y firmar una octava plaza que sabe bien, pero no del todo, al acabar justo por detrás de Nico Hulkenberg eso sí, con el alerón antiguo. Con los que no pudo hacer nada Renault fue con los Haas. La escudería filial de Ferrari volvió a demostrar que están en su liga particular y firmaron un quinto puesto para Magnussen y un sexto para Grosjean.

El que no pudo hacer bueno el favor de Ricciardo fue el asturiano que no pudo pasar al corte y saldrá desde la undécima plaza, su posición favorita en estos últimos años, con la que acabó muy contento con el resultado. Sirotkin finalizó en la duodécima plaza seguido de Ericsson que firmó el decimotercer mejor crono. En contraste con Alonso, la Q1 no pudo empezar de peor manera para McLaren, Stoffel Vandoorne reportó problemas conel cambio y firmó el peor tiempo de la sesión. Toro Rosso fue la otra decepción de la sesión al quedar los dos monoplazas fuera, 17º y 18º. Ocon, decimosexto, y Stroll, decimonoveno, fueron los otros dos pilotos eliminados.

opta

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios