"Renault y McLaren mejorarán más que el resto"

Carlos Sainz mete caña a Renault: "No estamos donde nos gustaría"

Carlos Sainz afronta con optimismo la tercera carrera de la Fórmula 1 de 2018, el GP de China, apuntando el crecimiento de su equipo Renault, así como el de su rival McLaren

Foto: Carlos Sainz este viernes en los entrenamientos libres del GP de China. (EFE)
Carlos Sainz este viernes en los entrenamientos libres del GP de China. (EFE)

"No estamos aún donde nos gustaría”. El comienzo de temporada para Carlos Sainz no ha sido del todo esperanzador, con un único punto en el mundial, superado por su compañero de equipo, Nico Hulkenberg y sin encontrarse cómodo con el ritmo y la conducción de su RS18. A pesar de ello, el español sigue confiando en el equipo y es optimista en una pista como la de Shanghái para este GP de China, en la que ya se sintió muy seguro el año pasado, y de cara al futuro de la temporada de Fórmula 1. “Creo que Renault y McLaren mejorarán más que el resto en 2018. Espero que nosotros lo hagamos durante todo el año, es lo que se espera de un equipo de fábrica como Renault", indica el joven de 23 años aludiendo a la responsabilidad del equipo francés y la -en teoría- lógica remontada de dos escuderías con potencial de crecimiento.

Tras un inicio un poco irregular, el piloto español se ha marcado como objetivo para el Gran Premio de China “recuperar la senda competitiva. Quizás Bahréin fue un fin de semana un poquito más difícil para nosotros, pero confío que podemos ser igual de rápidos que fuimos en Australia y estar ahí en la cabeza de la zona media”. Sainz reconoce que le queda un extra más para poder consolidarse como el cuarto mejor coche algo a lo que aspiran varias escuderías: “La potencia no está mal y no estamos lejos, pero con un paso adelante estaremos donde queremos".

Carlos Sainz espera mejorar en China el resultado de Bahrein. (EFE)
Carlos Sainz espera mejorar en China el resultado de Bahrein. (EFE)

Un buen recuerdo para el madrileño

Sobre el circuito de Shanghái, Sainz guarda un gran recuerdo sobre todo por la carrera del año pasado donde fue el único piloto que se atrevió a salir con superblandos mientras que el resto de monoplazas 'calzaban' neumáticos intermedios. El paso del tiempo dio la razón al español y fue remontando posiciones hasta llegar a la séptima plaza.

Este año, con otro volante, afronta la prueba con muchas ganas y reconoce que es un trazado que “me gusta, con curvas rápidas, de mucho apoyo, de carga aerodinámica, con una recta muy larga donde se puede adelantar, y uno de de los circuitos donde conseguí uno de mis mejores resultados en F1 el año pasado”. Es un circuito especial, uno de los que más preparación del monoplaza necesita y un cuidado de neumáticos muy específico, por ello, Sainz lo tiene bastante claro y espera no cometer los mismos errores que en Bahréin. “El objetivo es poner el coche apunto para esas curvas largas de mucha carga aerodinámica y la recta tan larga y sobre todo cuidar las ruedas delanteras que en este circuito se desgastan mucho”.

Sainz sólo piensa en Renault

“Mucha gente quiere saber qué pasará conmigo el año que viene, pero realmente tengo puesta toda mi atención en Renault, toda mi motivación, porque invirtieron para tenerme este año y les debo todo. Por lo que no estaré pensando en 2019 hasta que llegue el momento. Estoy formando parte de Renault como si fuera a estar aquí muchos años y luego, que pase lo que tenga que pasar. Ese es mi planteamiento". Así de claro se mostró Carlos Sainz en una entrevista concedida a 'F1Racing' sobre su futuro en la Fórmula 1 para la temporada que viene. 2019 se espera que sea un año bastante movido y que la parrilla sufra numerosos cambios ya que son varios los pilotos que acaban contrato en diciembre.

Aunque tiene que ser difícil no distraerte si el director ejecutivo del equipo campeón del mundo, Toto Wolff, te menciona y te sitúa como uno de los candidatos a sustituir la posible salida de Bottas. Aún así, Carlos Sainz parece que tiene los pies en el suelo y no ve más allá del Gran Premio de Shanghái.

opta

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios