LA FÓRMULA 1 FUERA DE LOS CIRCUITOS

La potente apuesta de Alonso para encontrar un nuevo Fernando Alonso en China

El piloto asturiano Fernando Alonso presenta su nuevo proyecto 'Alonso New Energy Center and School' para llevar la Fórmula 1, el karting y el sim racing hasta China

Foto: Fernando Alonso el pasado fin de semana en Bahrein. (EFE)
Fernando Alonso el pasado fin de semana en Bahrein. (EFE)

“Quería empezar a crear un proyecto, un legado, por el deporte que a mí tanto me ha dado”, aseguraba un ilusionado Fernando Alonso en una presentación por todo lo alto y a ritmo de rumba este miércoles en Pekín, en la cual ha mostrado al mundo su nuevo proyecto: 'Alonso New Energy Center and School'. El piloto español se ha unido con una de las compañías más importantes de China para lanzar esta iniciativa en la que construirá 40 pistas de karting y cinco escuelas en un plazo de cinco años. Proyecto que tendrá presencia en las principales ciudades del gigante asiático como Shanghái, Pekín, Shenzhen y Guangzhou, entre otras. “Creo que la experiencia de mi propia escuela estos dos últimos años nos va a ayudar a detectar los talentos que surjan aquí, en China. Y tendremos monitores formados para transmitir el karting como lo entendemos allí”.

Su desembarco en China también será virtual y también está la asociación de Tencent con Shanghai Yi Qian Communications y Fernando Alonso para desarrollar equipos de carreras eSports y centros eSports en esas escuelas de karting. La compañía tecnológica china líder lleva años invirtiendo en la industria de los videojuegos y pocos han acertado tanto si hablamos en términos de retorno de la inversión. Los videojuegos, una faceta en la que el piloto asturiano siempre ha vigilado de cerca y no ha querido desaprovechar el auge de esta industria. Si su equipo eSports ya tenía presencia en juegos como Gran Turismo y el propio Fórmula 1, otro de los anuncios de la conferencia es que Rocket League, el juego mezcla de fútbol y coches, también será parte del negocio del piloto.

Desde que en 2011 Alonso inaugurase su circuito de karting en Oviedo, el proyecto empresarial del asturiano no ha parado de crecer. En 2015 puso en marcha su fundación 'FA Karting School', el museo y el circuito de karting diseñado por él mismo. En 2016 también se atrevía con un nuevo reto y lanzaba su nueva marca de ropa y complementos, Kimoa, y posteriormente creaba su propio equipo de eSports asociándose a Logitech y el G2 Esports.

Los eSports y China marcan el futuro

La industria de los videojuegos que hace apenas unos días eran un simple entretenimiento para los más jóvenes se ha convertido en todo un gigante y buena parte de los juegos más famosos entre los jugadores han visto que tenían un seguimiento igual o mayor que cualquier deporte tradicional. En este horizonte aparece China como uno de los países donde comenzó este 'boom' profesional de este mundillo creando grandes competiciones mundiales y donde los mejores jugadores generan tal audiencia que cualquier empresa pagaría lo que fuera por tenerlos.

La Fórmula 1, a pesar de no mover tanto como otros videojuegos, cada vez está creciendo más y ahí vio el filón Fernando Alonso para apostar fuertemente por ello. De hecho, Rudy Van Buren, un joven holandés de 25 años, por ganar una competición virtual organizada por McLaren, fue contratado para trabajar exclusivamente en el simulador del coche del piloto asturiano. Así que nunca se sabe de donde se puede sacar un talento y el de Oviedo quiere ayudar y ser partícipe de encontrar al futuro campeón de Fórmula 1 tanto virtual como en la vida real.

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios