LA F1 SE VUELCA CON EL ITALIANO DE LA SCUDERIA

La frialdad de Raikkonen con Francesco Cigarini, el mecánico herido de Ferrari

La imagen negativa de la Fórmula 1 de este fin de semana la dejó el mecánico de Ferrari Francesco Cigarini, que fue atropellado involuntariamente por su compañero Raikkonen

Foto: Francesco Cigarini ante un cuadro de Enzo Ferrari. (Foto: Instagram @francesco.cigarini)
Francesco Cigarini ante un cuadro de Enzo Ferrari. (Foto: Instagram @francesco.cigarini)

La imagen fue escalofriante. No son frecuentes los incidentes entre monoplazas y mecánicos en la Fórmula 1, y menos con la gravedad del sufrido por en Bahréin por Francesco Cigarini, el mecánico de Ferrari. Sobre todo, recordando que han sido miles las maniobras de cambio de neumáticos en dos segundos llevadas a cabos por los equiopos durante estos últimos años. Pero, ciertamente, la escena del Ferrari de Raikkonen rompiendo la pierna de 'Ciga' fue realmente dramática. Por ello, la Fórmula 1 se ha volcado con el italiano,

Empezando por el propio Vettel, quien quiso dedicarle el triunfo: “Vencer así tiene un sabor especial, pero sufrimos por Francesco que se hizo daño en el cambio de neumáticos. Esperamos que se recupere pronto, todo lo demás es secundario”. Fernando Alonso, que convivió con el mecánico en la escudería italiana, también dejó varios mensajes en sus redes sociales. “La cosa más importante ahora es desear una pronta recuperación a Francesco. Además, otro ex piloto ya retirado como Felipe Massa compartía una imagen junto a Cigarini para expresar su deseo de que “no fuera nada grave” para terminar con un “Dios te bendiga, hermano”. Tambien el español Marc Gené, miembro del equipo, se acordó en las redes de 'Ciga'.

Una nueva decepción de Kimi

Ferrari quiso agradecer el lunes el calor recibido por su mecánico, que también se mostraba saludando con la pierna totalmente vendada tras su operación. La Scudería agradecía “los miles mensajes de apoyo enviados” y remarcaba que Francesco “se está recuperando con la mejor asistencia”. ​De Kimi no se ha escuchado demasiado por el momento, al menos en público. Su frío carácter frío provocó las protestas de algunos aficionados por la actitud del piloto cuando el equipo le obligó a detenerse. Tras salir del monoplaza lanzó de forma violenta el volante, para luego dirigirse a su box con una simple mirada al mecánico herido.

“Salgo cuando la luz se pone verde y no veo lo que dejo atrás. Por desgracia, me he llevado por delante a Francesco, pero mi trabajo es salir cuando las luces cambian”, ratificó poco después del incidente. El finlandés no podía ocultar una nueva decepción ante el comienzo de un campeonato en el que se está mostrando muy competitivo. Sin embargo, por unas u otras razones no consigue cuajar resultados. Si en la primera carrera el coche de seguridad daba la victoria a Sebastian Vettel, en los entrenamientos perdía la pole 'in extremis', condicionando la arrancada por la zona sucia. Después, el incidente de su mecánico le dejaba fuera de carrera.

Un accidente bastante inusual

Lejos ya los incidentes por los prohibidos repostajes de gasolina en boxes, no es habitual ver atropellos en los boxes de la F1 con la gravedad del vivido en Bahréin, buen prueba del nivel de seguridad alcanzado por este deporte. El incidente más cercano a recordar es el de Kazuki Nakajima, en Brasil 2007, cuando se llevó por delante a dos mecánicos que acabaron contusionados pero sin lamentar lesiones graves.

Pero el más grave por su espectacularidad tuvo lugar cuando un neumático del Red Bull de Mark Webber,en Nurburgring, salió botando por la calles de boxes hasta golpear a un cámara de televisión, provocándole un gran trauma. Aquel incidente provocó cambios en materia de seguridad de la Fórmula 1, cuando se decidió que solo comisarios y miembros de los equipos podrían estar en el 'pit lane', restringiendo la presencia de los medios de comunicación.

La Fórmula 1 nunca deja de aprender. Sin lugar a dudas, el resto de los equipos visionarán el vídeo del accidente de Francesco Cigarini e intentarán instruir a sus mecánicos para cuidar su posición a la hora de llevar a cabo la maniobra. Porque otra fue la lección. Al no salir el neumático de su sitio, su sensor envió la señal equivocada al semáforo. No siempre es más precisa la máquina que el ser humano.

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios