EL ROJO Y LAS CURVAS COBRAN PROTAGONISMO

Cambio de imagen de la Fórmula 1 con un nuevo logotipo: ¿era necesario?

Un golpe al pasado: en el logotipo se sustituyen los picos y las esquinas del 'puntiagudo' F1 por uno más dinámico y con curvas, en el que un llamativo color rojo manda

Foto: El nuevo logo de F1 en el podio de Abu Dabi. (Foto: Twitter de @F1)
El nuevo logo de F1 en el podio de Abu Dabi. (Foto: Twitter de @F1)

Hace unos días se sabía que la Fórmula 1 iba a cambiar de imagen. Desde que Liberty Media Group se hizo con el considerado pináculo del automovilismo por unos 8.000 millones de euros ha intentado realizar un lavado de cara para dejar lejos la 'era Ecclestone' y dar una imagen renovada de la competición. La última se anunció tras la carrera que despedía la temporada, el GP de Abu Dabi que ganó Bottas, con un logotipo diferente de F1. ¿Era necesario este cambio?

Un golpe al pasado: se sustituyen los picos y las esquinas del 'puntiagudo' F1 por uno más dinámico y con curvas. También se abandona el blanco sobre negro (y al contrario) por un rojo llamativo, al estilo del de Ferrari.

Se han modificado las reglas para intentar lograr un mayor espectáculo en las carreras, han abierto totalmente a las redes sociales para tratar de enganchar al nuevo público y han realizado ciertos movimientos, como los del logotipo, para dejar claro que esta es una "nueva era", como la propia Fórmula 1 ha señalado en el vídeo de la presentación del nuevo logotipo.

Esa es la intención actual de la organización que preside Chase Carey, romper con ciertos lazos del pasado y, entre ellos, han considerado esencial dar una vuelta a la imagen de la empresa. Un nuevo logotipo para que quede más patente que la Fórmula 1 está sufriendo cambios. ¿Contribuirá a que mejore también el espectáculo?

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios