Es noticia
Así vivimos en directo la victoria de Bottas en el Gran Premio de Abu Dabi de Fórmula 1
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
último gran premio de la temporada de f1

Así vivimos en directo la victoria de Bottas en el Gran Premio de Abu Dabi de Fórmula 1

El Gran Premio de Abu Dabi de Fórmula 1 ha sido la última cita de la temporada 2017. Bottas ganó, Alonso concluyó noveno y Carlos Sainz se retiró por un fallo de Renault en boxes

Final. ¡Victoria de Valtteri Bottas! Tercer triunfo del segundo piloto de Mercedes, que se impone a un Lewis Hamilton que no ganó tras proclamarse campeón de Fórmula 1. Sebastian Vettel, tercero. Fernando Alonso logra la novena posición en carrera, y así acaba la relación (calvario) entre McLaren y Honda.

Vuelta 55. ¡Última vuelta!

Vuelta 54. Alonso se mantiene noveno, lejos de los rivales tanto por delante como por detrás.

Vuelta 52. La reacción de Bottas es real y ya casi está 3 segundos por delante del campeón de este 2017. Salvo desastre, la victoria es para el finlandés.

Vuelta 51. Vuelta rápida de Vettel, mientras Bottas sigue 'haciendo la goma' y se escapa ligeramente de Hamilton.

Vuelta 50. ¡En zona de DRS! Hamilton ha logrado alcanzar a Bottas y está suficientemente cerca como para presionarle. Algo más de cinco vueltas para el final...

Vuelta 45. Hamilton reacciona y se mantiene a menos de un segundo y medio del líder, pero es difícil que pueda atacarle. Faltan 10 vueltas.

Vuelta 42. Bonita lucha entre Magnussen, Wehrley y Hartley. En cabeza, Bottas marca la vuelta rápida y se escapa de Hamilton.

Vuelta 40. Quince vueltas para el final. De acabar la carrera así, Renault sería sexta en el campeonato de constructores.

Vuelta 38. Bottas sigue en cabeza con Hamilton segundo y Vettel tercero. Alonso es noveno, aprovechando los abandonos por delante.

Vuelta 36. Alonso se interesa por radio por Vandoorne y pregunta si puede ayudarle a entrar en los puntos. Parece difícil...

Vuelta 33. Sainz para a boxes... y sale con una rueda mal fijada. Abandono para el madrileño, que acaba su temporada con una decepción.

Vuelta 32. Alonso se lamenta por radio: "No podemos hacer más". ¿Una última 'puya' a Honda?

Vuelta 30. Los dos Mercedes están ya juntos. La pelea por la victoria se intensificará a partir de ahora.

Vuelta 27. Sainz aún debe realizar su parada a boxes. Mientras tanto, Hamilton está siendo claramente más rápido que Bottas y le está alcanzando.

Vuelta 25. Hamilton ha realizado su parada a boxes y ha vuelto a pista detrás de su compañero de equipo. Bottas sigue líder.

Vuelta 23. Massa, finalmente en boxes... vuelve justo por delante de Alonso, que le ataca con el DRS y le adelanta.

Vuelta 22. Bottas realiza su parada a boxes. Será interesante ver cómo reacciona ahora Hamilton.

Vuelta 21. Vettel a boxes... mientras tanto, Ricciardo ha rozado el muro... el coche habrá quedado dañado, ¡se retira el australiano!

Vuelta 20. Alonso sigue por detrás de Massa... lleva ya varias carreras peleando el asturiano con el brasileño.

Vuelta 17. Trompo de Gasly en el último parcial. Bandera amarilla que dura apenas unos segundos.

Vuelta 16. Raikkonen responde al intento de 'undercut' de Verstappen y para a boxes. El finlandés defiende con éxito su posición.

Vuelta 15. Llega el momento de las paradas para Red Bull. Verstappen al carril de boxes.

Vuelta 12. Alonso pide por radio la distancia con respecto a Massa en la línea de meta.

Vuelta 11. Tras varios intentos, Grosjean logra dar cuenta de Stroll y empieza a escaparse del canadiense, que realiza la primera parada a boxes del día.

Vuelta 8. Las primeras doce posiciones no han visto ningún cambio del orden de parrilla.

Vuelta 6. La carrera es relativamente calmada, con posiciones que se mantienen. Solo ahora hay cambio con Grosjean que adelanta a Stroll... pero el canadiense le devuelve la jugada.

Vuelta 4. Finalmente hay sanción de 5 segundos para Hulkenberg.

Vuelta 3. Investigación sobre Hulkenberg por una supuesta ventaja ganada por el alemán en su pelea con Pérez.

Vuelta 1. Bottas encabeza la carrera con Hamilton segundo y Vettel tercero. Alonso había adelantado a Massa pero en la recta trasera, el brasileño le superó. Sainz es duodécimo. Magnussen cometió un error y trompeó en la salida.

Salida. ¡Arranca el Gran Premio de Abu Dabi! Se mantienen las posiciones en cabeza.

Vuelta de formación. Tensión en el aire... la última carrera del año, a punto de empezar.

13:59. Bottas parte desde la 'pole', seguido por Hamilton, Vettel, Ricciardo y Raikkonen. Alonso y Sainz, undécimo y duodécimo respectivamente.

13:58. Todos los pilotos parten con ultrablandos excepto Wehrlein, Ericsson y Hartley.

13:53. Alonso se pone el casco... última vez que competirá con un motor Honda empujando su monoplaza.

13:50. Momentos emocionantes en Yas Marina, con Massa en proceso de despedirse de la Fórmula 1.

13:47. Mucha tela por cortar. Renault y Toro Rosso (¡y Haas!) se juegan el sexto puesto en la clasificación de constructores. También Ricciardo y Raikkonen se juegan el cuarto puesto, más allá de la lucha por el subcampeonato entre Vettel y Bottas. Suena el himno nacional de los Emiratos Árabes Unidos.

13:45. Ambiente eléctrico en el circuito de Yas Marina. El Gran Premio de Abu Dabi es la última carrera de la temporada 2017 de Fórmula 1 y hay muchas despedidas: Felipe Massa, Honda de McLaren y Renault de Toro Rosso, última carrera sin Halo...

Final. ¡Victoria de Valtteri Bottas! Tercer triunfo del segundo piloto de Mercedes, que se impone a un Lewis Hamilton que no ganó tras proclamarse campeón de Fórmula 1. Sebastian Vettel, tercero. Fernando Alonso logra la novena posición en carrera, y así acaba la relación (calvario) entre McLaren y Honda.

Fórmula 1 Lewis Hamilton Sebastian Vettel Fernando Alonso
El redactor recomienda