última cita del mundial

Bottas en 'pole', Mercedes arrasa y los pilotos españoles caen en la Q2 en Abu Dabi

Llega la última sesión clasificatoria de la temporada 2017 de Fórmula 1 con Mercedes como favorita por delante de Ferrari y Red Bull. Alonso y Sainz buscarán estar en el top 10.

La sesión clasificatoria del Gran Premio de Abu Dabi, la cita final de la temporada 2017 de Fórmula 1, volvió a resolverse a favor de Valtteri Bottas. Los Mercedes confirmaron desde la Q1 hasta la Q3 su ritmo superior y coparon la primera fila de la parrilla de salida para mañana. Tras las flechas de plata, los Ferrari y los Red Bull se quedan con la segunda y tercera fila respectivamente, siguiendo el orden previsto. Los pilotos españoles no pudieron aprovechar su buen ritmo y quedaron ambos eliminados en la Q2, lo cual fue especialmente decepcionante en el caso de Carlos Sainz, pues Renault evidenciaba un ritmo suficiente para meterse entre los 10 primeros.

La Q3 mantuvo emoción hasta el final, con los dos pilotos de Mercedes batiéndose en duelo hasta sus respectivas últimas vueltas de clasificación. A pesar de todo, en la mayoría de casos, los pilotos lograron sus mejores registros en sus primeros intentos. Tras Bottas y Hamilton, Vettel fue el mejor de los perseguidores aunque ya a medio segundo del hombre de la 'pole'. Hasta el último momento parecía que el alemán tendría a su compañero de equipo al lado pero un último estertor de Ricciardo le dio al australiano el cuarto puesto en parrilla, batiendo al finlandés de Maranello.

El sexto clasificado fue un Verstappen que cerró así el habitual top 6 de 2017 con las tres mejores máquinas del campeonato. Tras el holandés, esta vez, el primero de los 'mortales' fue un Hulkenberg que estuvo estelar tanto en la Q2 como en la Q3, batiendo a los dos Force India con Pérez por delante de Ocon. El primer piloto de Renault busca una posición que le daría al equipo francés la sexta posición en el campeonato de constructores, siempre que el resultado se mantuviera el domingo. La última posición del top 10 fue para un Massa que quedó satisfecho en su último fin de semana como piloto de Fórmula 1.

Alonso y Sainz caen en la Q2

La segunda parte de la sesión clasificatoria ofreció la esperada estrecha lucha en la zona media para meterse en la Q3. Con una pelea ajustada entre McLaren, Renault y Williams, seis pilotos buscaban los dos esperados lugares disponibles para estar entre los 10 primeros. Tal y como estaba previsto, las primeras posiciones las coparon Mercedes, Ferrari y Red Bull, mientras las restantes se las jugaron los demás participantes con el habitual aumento de intensidad en los últimos minutos de Q2. En esta pelea, algunos de los perjudicados fueron los pilotos españoles, que quedaron ambos eliminados y no lograrían así pasar a la deseada última Q3 de 2017.

Alonso se quedó a apenas 71 milésimas de estar en la Q3, superado en los último segundos por Massa y siendo undécimo. El brasileño logró así meterse en el top 10 en su última sesión clasificatoria en la Fórmula 1. A su lado en la sexta fila de parrilla estará mañana Sainz, superando el madrileño a Vandoorne por menos de una décima. Mucho más lejos estarían Magnussen y Stroll, completamente fuera de la lucha por entrar en la fase final. La gran sorpresa positiva la protagonizó un Hulkenberg que no solo batió a Sainz por seis décimas, sino que logró ser más veloz incluso que los Force India con una vuelta espectacular.

Sin sorpresas en la Q1

La primera parte de la sesión clasificatoria no trajo ninguna sorpresa, con cinco eliminados que entraban dentro de las posibilidades más razonables. Los dos Sauber quedaron ambos fuera de combate en la Q1 en la última sesión clasificatoria del año, acompañados por los dos Toro Rosso, que siguen con una caída libre de lo más sospechosa, sobre toco cuando se encuentran en plena lucha con Renault por la sexta posición en el campeonato de constructores. El quinto eliminado fue un decepcionado Romain Grosjean que ilustra la evolución negativa de este año, protagonizada por Haas.

En cuanto a los pilotos españoles, ambos rondaban el top 10, demostrando su posición de candidatos a la Q3. En las posiciones delanteras y mientras el sol empezaba a caer, los Mercedes siguieron mostrándose superiores a sus rivales con registros claramente más veloces que los de los Ferrari y los Red Bull, en este mismo orden. El último Gran Premio de la temporada 2017 guarda poco espacio para las sorpresas, con pilotos y equipos que se conocen a la perfección después de un año entero en competición.

opta

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios