ESPERAN VOLVER A SALIR A LO LARGO DEL DÍA

Alonso vuelve a rodar tras los problemas en el McLaren durante la vuelta de instalación

Primer día de test de la pretemporada de Fórmula 1 en el que ya se han dado los primeros incidentes sobre el asfalto de Montmeló. El más destacado, el problema del McLaren de Alonso

Foto: El McLaren-Honda de Fernando Alonso saliendo del box.
El McLaren-Honda de Fernando Alonso saliendo del box.

Sensores, colores nuevos, caras sonrientes y una agenda de trabajo plagada de comprobaciones en el primer día de test de Fórmula 1sobre el asfalto de Montmeló. En el caso de McLaren-Honda, con un motor nuevo embutido en un chasis igual de nuevo que el resto de los competidores, la planificación se vino pronto abajo pronto ya que en la vuelta de instalación, en el coche de Fernando Alonso, comprobaron un problema con el sistema de aceite que obligó al asturiano a volver al box para que fuese reparado. El objetivo era poder saltar al asfalto a lo largo del día, algo que se logró a media tarde.

Es normal que en pretemporada surjan problemas y se pierda tiempo en localizarlos. Más si se trata de un monoplaza tan complejo y con tantos elementos nuevos (de hecho, el Red Bull de Ricciardo ha protagonizado la primera bandera roja de 2017 al quedársele parado su nuevo RB13). Los rivales de McLaren tienen 'ganado' que su unidad de potencia es una continuación de la anterior, algo que no ocurre en el caso de Honda, que es una fractura con el pasado en busca de una solución parecida a la que maneja el coche a batir, el Mercedes.

El equipo de Woking completó este domingo los 100 kilómetros de 'filming day' sin aparentes problemas. Varios equipos aprovecharon esta excepcionalidad que otorga la FIA para comprobar que todo marchaba bien y que no se llevarían un susto en el primer día de test, como sí ha ocurrido con el MCL32 del español.

[Lea más noticias de Fórmula 1]

"Tenemos un problema en el sistema de aceite que requiere una investigación exhaustiva. Nuestro plan es volver a la pista hoy, pero debido a la dificultad para acceder a dicha localización nos llevará horas la reparación", afirmó este lunes por la mañana un trabajador de Honda a 'Autosport'. No había mucha preocupación en este aspecto puesto que se sabe de dónde procede el fallo, simplemente es un contratiempo por el cual empezaban 'cojos' estos días... (si no pueden reanudar la marcha hoy, esperan recoger datos a partir de mañana con el coche de Stoffel Vandoorne).

Pasadas las 16:20h, el asturiano regresaba a la pista con más de hora y media por delante para recuperar algo del tiempo perdido.

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios