TORO ROSSO LUCE COMO UNO DE LOS MÁS VISTOSOS

Red Bull no defrauda en su presentación: sorprendente morro de su nuevo RB13

.

Foto: El nuevo Red Bull presentado este domingo, el RB13.
El nuevo Red Bull presentado este domingo, el RB13.

A las 13:13 horas, Red Bull se dio cita con la mala suerte para presentar su nuevo coche en un vídeo cargado de objetos y situaciones que mentan alegorías de la fortuna. La compañía energética se ríe del nombre de su nuevo monoplaza, el RB13, y desafía a esa tradición. No es el equipo a batir, pero sí uno de los diseños más esperados por toda la Fórmula 1. ¿Tendrá Adrian Newey, nuevamente, la suerte de cara con este nuevo juguete?

[Alonso ya ha pisado a fondo su nuevo McLaren en Montmeló]

[La incógnita del nuevo McLaren y la "droga" de Fernando Alonso]

Las reglas para 2017 han cambiado y el apartado aerodinámico se ha hecho un hueco entre el peso que la unidad de potencia tenía con esta era híbrida de la F1. Y con ello, la figura de los aerodinamistas han cobrado más peso que en las últimas tres temporadas. El Rey Midas en este campo es Newey, quien suele dar con la tecla para dar con el diseño más revolucionario. No es cuestión de suerte…

El morro del RB13.
El morro del RB13.

"El coche más rápido del mundo"

En esta 'vídeopresentación', realizada el último día (menos pistas para los rivales) como suele ser habitual en los de Milton Keynes, sorprendió el morro en forma de aspirador del RB13. Es la mayor novedad y el rasgo más diferenciador con respecto a las otras presentaciones. ¿Veremos esa abertura en otros coches en poco tiempo? Seguramente, los ingenieros de otros boxes se hayan parado a pensar las bondades de este diseño. "Se ve muy elegante. Parecen los coches más rápidos del mundo", comenta Daniel Ricciardo sobre su nueva arma.

[Lea más noticias de Fórmula 1]

Red Bull también apuesta por la aleta de tiburón, pero no por la aleta en forma de 'T' que otros equipos como Mercedes o Ferrari han realizado. En cualquier caso, la presentación es sólo un reclamo mediático para acaparar la atención de prensa y afición buscando el impacto de la marca y sus patrocinadores. Este lunes en Montmeló, con el inicio de los test, se podrá comprobar con más seguridad cuáles son las apuestas iniciales de cada equipo y si alguno de ellos ha sufrido mala suerte en el camino elegido para desarrollar su monoplaza.

El pequeño Toro Rosso, de los más elegantes

Unas horas después de la presentación de Red Bull, Toro Rosso descubría su STR12 con el que Carlos Sainz y Daniil Kvyat esperan dar alguna campanada durante la temporada. Por lo pronto, estéticamente se ha coronado como uno de los monoplazas más bonitos de la parrilla con una línea elegante y unos colores muy bien integrados. Ahora sólo falta lo más imporante... que sea rápido.

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios