APROVECHAN EL FILMING DAY PARA EL 'SHAKEDOWN'

Fernando Alonso ya ha pisado a fondo su nuevo McLaren en un día estratégico

Fernando Alonso ha estrenado su nuevo McLaren, el MCL32 en el circuito de Montmeló dentro de una jornada de 'filming day' y la estrategia de adelantar lo posible para el inicio de los test

Este domingo por la mañana, Fernando Alonso ya saboreó su nuevo McLaren, el MCL32. Sobre el asfalto de Montmeló, el asturiano dispuso de los 100 kilómetros de 'filming day' autorizados por la FIA para realizar diversas pruebas de grabación de cara a patrocinadores e imagen de marca y, sobre todo, para comprobar que el monoplaza salía del box sin problemas. Este rodaje es un paso previo estratégico muy importante para no perder tiempo en los test oficiales de Fórmula 1 que arrancan este lunes en el trazado catalán.

[La incógnita del nuevo McLaren y la "droga" de Fernando Alonso]

[Red Bull no defrauda en su presentación: morro sorprendente]

En 2014, la última temporada donde la F1 vivió una agitada pretemporada debido a los grandes cambios en la reglamentación, los equipos con motor Renault perdieron horas y días de trabajo porque no daban con la tecla en el acople de un motor nuevo que había funcionado en el banco de pruebas, pero que fallaba cuando era colocado en el monoplaza. En 2015, esa situación de estrés se vivió en el box de la pareja recién casada McLaren-Honda, donde el rugido de aquel motor se hizo de rogar. En este 2017, los motores híbridos son una continuación de anteriores campañas aunque no en el caso de McLaren-Honda, cuyo propulsor es un concepto diferente. A este giro hay que unir que aerodinámicamente, el monoplaza sí rompe radicalmente con lo anterior, suponiendo el mayor cambio en la Fórmula 1 desde aquel 2014.

Filming, driving, shooting. 🎥📹📸🏎

Una publicación compartida de Fernando Alonso (@fernandoalo_oficial) el

Una opción que la han adoptado otros equipos

Con estos antecedentes, la maniobra de McLaren de establecer el filming day en el día previo al inicio de los test les ahorra el tiempo del 'shakedown' que sirve para comprobar que todos los sistemas del vehículo funcionan correctamente. ¿Y si hubiera algún fallo? En este domingo se podría haber detectado y, en la medida de lo posible, arreglado para lucir de la mejor manera posible el lunes y comenzar a hacer check en cada una de las tareas programadas. Es un avance en sus deberes aunque no supondrá un gran paso para ir por delante de rivales ya que esta maniobra también lo han hecho escuderías punteras como Mercedes (en Silverstone) y Ferrari (en Fiorano), además de Sauber, Renault y Haas (en Montmeló).

[Lea más noticias de Förmula 1]

¿Para qué dan 100 kilómetros? En este caso, para conocer el sonido de la nueva unidad de potencia de Honda, más agudo, y para completar 25 vueltas en las que se recogerán los primeros datos. Cualquier avance es bienvenido e importancia para McLaren. Tanto Alonso (por la mañana) como Stoffel Vandoorne (tras la comida) se han puesto a los mandos.

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios