verstappen fue segundo y rosberg tercero

Hamilton gana en Silverstone con Sainz octavo y Alonso fuera de los puntos

Lewis Hamilton logró en el Gran Premio de Gran Bretaña su cuarto triunfo de la temporada y aprieta más que nunca el mundial. La carrera tuvo el aliciente de la lluvia

Lewis Hamilton logró en el Gran Premio de Gran Bretaña su cuarto triunfo de la temporada en una carrera que quizá podría haber sido más emocionante si la FIA no hubiera sido precavida en exceso. El británico dominó de principio a fin, igual que durante todo el fin de semana. Hamilton aprieta el mundial más que nunca al colocarse a un punto de Nico Rosberg (terminó segundo pero fue sancionado con 10 segundos de penalización por recibir información desde la radio). Rosberg tuvo varias batallas con Max Verstappen, que cruzó la línea de meta tercero pero finalizó segundo por la sanción al alemán. El holandés fue más rápido en agua y le ganó la posición a Rosberg, pero según se fue secando la pista la situación volvió a la normalidad: el Mercedes fue más rápido y adelantó al joven de 18 años.

Por parte de los españoles, Fernando Alonso se llevó un buen sobresalto cuando rodaba en posición de puntos al perder el control de su coche y acabar en la grava. Con mucha astucia logró sacar el McLaren, al volver a pista por el mismo rastro de arena que había dejado, pero ya sin opciones de obtener un buen resultado. Quien sí logró su objetivo fue Carlos Sainz, que acabó en la octava plaza a pesar de cometer algún error que le impidió acabar en una posición mejor. Resultado agridulce para los españoles.

Horrible día en la oficina para Ferrari

Un rato antes del comienzo de la carrera cayó un enorme chaparrón en el trazado de Silverstone. La lluvia amainó minutos antes del comienzo, pero la FIA y Charlie Whiting obligaron a que la prueba arrancara con los monoplazas detrás del coche de seguridad. Esta medida se mantuvo durante las primeros cinco vueltas, mucho más de lo que todos los pilotos (Hamilton casi se come al SC y pidió por radio que se marchara) y aficionados querían. A partir de la sexta vuelta comenzó la emoción esperada de la carrera y muchos pilotos entraron directamente al box a cambiar sus neumáticos extremos por los intermedios.

La ‘guerra’ continuó en la pista. Primero entre Hulkenberg y Massa: el brasileño provocó un pequeño trenecito con el piloto de Force India, Alonso, Vettel y Kvyat siguiendo su estela. Mientras, Hamilton y Verstappen eran los más rápidos en pista, y el joven holandés adelantó a Rosberg en cuanto le dio caza. En la vuelta 16, Ferrari fue el primer equipo en atreverse a montar los neumáticos de seco, pero a pesar del riesgo los italianos tuvieron una de sus peores carreras del año. Kimi Raikkonen salvó la papeleta con el quinto puesto.

Sin embargo, Sebastian Vettel tuvo uno de sus peores días en la oficina. Realizó un par de trompos que le hicieron perder posiciones y fue sancionado al adelantar a Massa con demasiado riesgo. Finalizó noveno, con lo que baja hasta la quinta plaza en el mundial y Red Bull está a solo seis puntos de los italianos en el campeonato de constructores. 

Sabor agridulce para los españoles

Tanto Sainz como Alonso pudieron acabar más arriba. El madrileño pilotó de más a menos en Silverstone. Rodó en la sexta plaza, muy cerca de la quinta, pero en un trompo perdió dos posiciones con Raikkonen y Hulkenberg. El piloto de Toro Rosso fue más rápido en parte de la prueba que algunos de sus rivales y se acercó al monoplaza de Force India hasta que perdió fuelle. No obstante, objetivo cumplido y puntos importantes para el madrileño. Por su parte, Alonso casi siempre fue más rápido que los coches que tenía por delante. Luchó con Kvyat, Hulkenberg y, sobre todo, con Massa quien le taponó en parte de la prueba, pero perdió tiempo en su parada en boxes (se enfadó con el equipo) y sus opciones se acabaron con un error que le relegó hasta la 13ª plaza.

opta

Fórmula 1
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios