espectacular vuelta del británico

Hamilton logra la 'pole' dos veces, Sainz es séptimo y Alonso, noveno

Carlos Sainz y Fernando Alonso se sacaron dos vueltas de la manga magníficas para entrar en la Q3. El piloto asturiano podría haber salido incluso 7º pero anularon su mejor tiempo

Lewis Hamilton certificó lo que estaba cantado, la ‘pole position’ del Gran Premio de Gran Bretaña. Y encima lo hizo dos veces. Tras su primer intento en la Q3 los comisarios anularon su crono por exceder los límites en la curva 9 (justo en el sector donde le sacó tiempo a Rosberg). En su segundo tiempo Hamilton volvió a ser el más rápido y sigue dominando todos los cronos en Silverstone. Nico Rosberg fue segundo a tres décimas.

Carlos Sainz y Fernando Alonso sacaron todo el jugo posible a sus coches y lograron la machada al meterse en la Q3. Los españoles fueron octavo y décimo respectivamente, y luego ganaron una posición por la penalización a Sebastian Vettel. El piloto de McLaren incluso se volvió a sacar otro as de la manga para mejorar su tiempo, con el que podría haber salido séptimo, pero los comisarios declinaron su crono por exceder los límites de la pista.

Los Red Bull cumplieron sus expectativas, con Max Verstappen (3º) por delante de Daniel Ricciardo (4º) por primera vez, y superaron a los Ferrari. Por parte de los italianos, Kimi Raikkonen fue quinto, a cinco décimas del piloto holandés, y Vettel sexto (saldrá 11º por cambiar la caja de cambios). Completaron el ‘top 10’ Valtteri Bottas y Nico Hulkenberg, que junto a los españoles ganaron una plaza por la sanción a Vettel.

La Q3 estuvo muy, muy cara: solo seis décimas del 8º al 15º puesto. Perdieron la partida Sergio Pérez (que ganó un puesto), solo una décima peor que su compañero de equipo, Felipe Massa; los dos monoplazas de Haas: Romain Grosjean y Esteban Gutiérrez; y Daniil Kvyat y Kevin Magnussen. El ruso se quejó posteriormente de que Magnussen le interrumpió en su último intento por mejorar el crono.

Button fuera, dentro, fuera…

Jenson Button fue eliminado a las primeras de cambio en la Q1. El británico no pudo salir a pista con neumáticos blandos nuevos por un problema en el alerón trasero (se aflojó el soporte que lo une al suelo del monoplaza) y se tuvo que conformar con el 17º puesto. Por unos momentos tuvo que volver corriendo al garaje (mientras era ovacionado por la grada británica) para subirse de nuevo al coche y participar en la Q2, ya que se investigó la vuelta rápida de Magnussen, quien casi superó los límites de la pista. Su tiempo finalmente fue válido y Button se quedó fuera.

Junto a Button quedó descartado su compatriota Jolyon Palmer, los dos monoplazas de Manor, con Rio Haryanto por delante de Pascal Wehrlein, y Felipe Nasr, último. El otro piloto de Sauber, Marcus Ericsson, no participó en la sesión de clasificación debido a un fuerte accidente en los Libres 3 que provocó muchos daños en su monoplaza. El sueco fue trasladado al hospital para más chequeos que impidieron su presencia en el circuito. Este domingo saldrá último, salvo que los médicos no le permitan pilotar.

opta

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios