Es noticia
El día en que Alonso tuvo motivos para subirse por las paredes con McLaren
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
UNA GRAN OPORTUNIDAD PERDIDA

El día en que Alonso tuvo motivos para subirse por las paredes con McLaren

McLaren se equivocó en el monoplaza de Alonso y montó juegos usados justo cuando empezaba a llover en el Q2, condiciones que hubieran permitido un gran resultado en Q3

Foto: Fernando Alonso con su MP4-31 en el circuito austriaco de Spielberg.
Fernando Alonso con su MP4-31 en el circuito austriaco de Spielberg.

No ha sido la única vez en las últimas fechas, y Fernando Alonso tampocó dejó de lanzar un dardo a McLaren: "Ya son algunas carreras en las que estamos cometiendo pequeños errores, no estamos en una posición en la que seamos competitivos, y si encima no ejecutamos bien las carreras, es incluso más dificil". Saldrá decimocuarto en el GP de Austria.

[Tres accidentes y una polémica: ¿quitar unos bordillos que están prohibido pisar]

"¿Enfadado?, no, no estoy enfadado, pero ¿pondrías tú neumáticos usados en entrenamientos? En clasificatorios se montan gomas nuevas, pero hoy no lo hemos hecho..." Operativamente, no parece que McLaren esté muy en forma. Aunque Alonso no quiso hacer sangre, su decepción era manifiesta. Y cuando así hablaba todavía no había visto a Jenson Button lograr el mejor resultado de parrilla para McLaren desde 2014.Una oportunidad como pocas desde que volvío al equipo británico.

[Hamilton hace la pole y Button saldrá ¡tercero!]

“No creo que tuviésemos el ritmo de estar en la Q3, pero bueno, seguramente hicimos otra vez alguna cosa mal”. Y tanto, porque un error del equipo impidió que Alonso aprovechara una singular ventana abierta por las condiciones atmosféricas en los entrenamientos del Gran Premio de Austria para haber logrado un resultado inusual para el equipo británico. El que lograría Jenson Button, maestro en aprovechar una pista en condiciones variables. Con las penalizaciones de sus rivales saldrá en segunda línea, mientras que el español lo hará desde la decimocuarta posición, después de ver los toros del Q3 desde la barrera. ¿Qué hubiera hecho Alonso si hubiera podido entrar por esa ventana de oportunidad?

[Alonso manda un mensaje a McLaren]

"Errores de EGB, frustrante"

"El estrés, las prisas...." intentaba justificar Alonso. En McLaren quisieron salir inmediatamente a la pista nada más abrirse fuego en el Q2. “Teníamos certeza de lluvia en el radar, quisimos hacer una primera salida rápida en el Q2 y, desafortunadamente, cuando quitamos las mantas los neumáticos montados eran los mismos del Q1", una sorpresa seguro para todo el equipo, y más para mí. Cuando pusimos los nuevos, tuvimos bandera amarilla, así que abortamos la vuelta. Y luego vino la lluvia...".

En esa primera vuelta, Alonso ironizó por la radio cuando desmentía a su equipo la posibilidad de lluvia, cuando en realidad estaba a punto de llover. “Es frustrante y no vamos lo bastante rápidos, no estamos en una posición muy buena y, si encima cometemos algunos errores de EGB, es frustrante”.

[Lea más noticias de Fórmula 1]

Ya el día anterior había avisado que el MP4-31 era muy competitivo con neumáticos intermedios. A la hora de la verdad, la pista se fue secando en los compases finales del Q3 y ofreció sus mejores oportunidades en los momentos finales. El Q3 se convirtió así en una auténtica ruleta rusa, donde los diez pilotos iban logrando su mejor tiempo a medida que se acercaba el final de la sesión. En estas condiciones, Alonso tenía ocasión para haber dado una campanada que no se presentaba en otras carreras.

"Necesitamos condiciones cambiantes para la carrera"

Button cerraba el tren de monoplazas, e incluso afrontó su último giro cuando solo faltaban ocho segundos para que cayera la bandera a cuadros. Finalmente logró el quinto mejor tiempo, solo una milésima por delante de Raikkone, que suponía el tercero de parilla considerando las sanciones de Vettel y Rosberg.

“Me encantan estas condiciones”, recordaba el británico, que era claro favorito para una sorpresa por su capacidad para juzgar las condiciones cambiantes de pista "¿No podríamos tenerlas en cada carrera? Es fantástico, una sesión para disfrutar. Creía que todo se iba a acabar en el Q2, bloquee las ruedas en la tercera curva, pero seguí y al final acertamos, en los intermedios éramos rápidos, y en los secos tampoco estaba mal”. En parte, es por la forma en que piloto en estas condiciones. Hay algunas en las que no puedo sacar lo mejor del coche, y otras en las que sí puedo. Realmente, estoy contento de estar tercero, aunque ¡es una pena que no esté en la rueda de prensa!”.

A Fernado Alonso le debían llevar los diablos por no haber podido jugar sus cartas en el Q3. “¿Para la carrera? Parece que hay alguna posibilidad de lluvia como en los entrenamientos, necesitamos condiciones mixtas si queremos recuperar desde la decimocuarta posición, explicaba Alonso, no sin antes también lanzar una puya a ese equipo que, operativamente, no parece ser el mismo de otras épocas. “ La carrera irá bien si ponemos los neumáticos buenos para empezar la carrera, y luego en las paradas en boxes?

No ha sido la única vez en las últimas fechas, y Fernando Alonso tampocó dejó de lanzar un dardo a McLaren: "Ya son algunas carreras en las que estamos cometiendo pequeños errores, no estamos en una posición en la que seamos competitivos, y si encima no ejecutamos bien las carreras, es incluso más dificil". Saldrá decimocuarto en el GP de Austria.

Fórmula 1 McLaren Fernando Alonso
El redactor recomienda