Alonso da una palmadita a McLaren: "Hemos cometido un error de EGB"
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
EN AUSTRIA SALDRÁ EN EL PUESTO NÚMERO 14

Alonso da una palmadita a McLaren: "Hemos cometido un error de EGB"

El asturiano no terminó satisfecho del sábado en el Red Bull Ring después de que su equipo cometiera un error de principiantes: confundir unos neumáticos

Foto: Fernando Alonso en el circuito de Spielberg.
Fernando Alonso en el circuito de Spielberg.

"Por alguna casualidad montamos neumáticos usados de la Q1 cuando teníamos que haber puesto nuevos para el primer intento en Q2. Eran los únicos neumáticos nuevos que nos quedaban así que nada.No es enfado, es frustrante. No vamos rápidos y si encima comentamos algunos errores de EGB... la carrera es mañana". Fernando Alonso expuso de esta manera -a Movistar F1-el motivo por el cual no había podido competir con todas las armas a su alcance por pasar a la Q3 del GP de Austria. Saldrá decimocuarto en una clasificación en la que apareció el agua.

[Así vivimos la clasificación del GP de Austria]

El agua amenazaba una Q2 fuera de lo común y el plan trazado por McLaren y Alonso era salir pronto con gomas nuevas y registrar un buen crono al principio. Sin embargo, el equipo se equivocó de neumáticos y cuando quisieron reaccionar una bandera amarilla y la posterior lluvia evitó cualquier tiempo bueno.

Con los dos Toro Rosso fuera de combate (Sainz abandonó Q2 por una rotura de motor y Kvyat tuvo un accidente en la Q1) y sin Sergio Pérez (rompió la suspensión de su Force India en Q1) era más 'fácil' de lo previsto entrar en Q3. Jenson Button lo logró, en el décimo lugar.

Fórmula 1 - GP de Austria Fórmula 1 McLaren Fernando Alonso
El redactor recomienda