SALE SEXTO EN EL GP DE MÓNACO

Sainz da motivos para seguir hinchando el globo: araña a Ferrari y dobla al compañero

El madrileño continúa en Mónaco la sensacional puesta en escena que tuvo en Montmeló y logró la mejor posición de salida para un Toro Rosso en el mítico trazado

Foto: Carlos Sainz a bordo de su Toro Rosso.
Carlos Sainz a bordo de su Toro Rosso.

“Alcanzamos el límite del coche en la Q2, así que el objetivo en Q3 era repetir lo mismo. Logramos ser una décima más rápidos pero otros coches encontraron media décima, como Ricciardo o Hulkenberg con motor Mercedes. No sé dónde lo encontraron, nosotros no tenemos eso.  Nuestro objetivo es siempre quedar por delante de Force India, así que intentaremos este domingo ganar a Nico en carrera, donde creo que gozamos de un ritmo sólido”. Carlos Sainz tras la clasificación del GP de Mónaco, donde saldrá desde la sexta plaza, la mejor posición en dicho circuito en la historia de Toro Rosso.

[El fin de semana en el que los nombres de "Ferrari" y "Sainz" se unieron]

Este sábado, en El Confidencial, dábamos importancia al hecho de que la opinión de prensa especializada y la rumorología asociasen su nombre con el de Ferrari. No porque haya signos de una unión próxima -ni siquiera ha existido un amago de conversación-, sino porque significa que sobre la pista se está forjando un buen respeto. Con actuaciones como las de este sábado, seguirá inflando ese globo.

[Alonso exprime la bayeta, pero de "tercer chasis" nada de nada]

El día en el que Max Verstappen se tropezara dos veces por las calles de Mónaco, Sainz terminó a dos décimas del Ferrari de Sebastian Vettel y a 17 milésimas del de Kimi Raikkonen.  El Toro Rosso del madrileño lleva un motor de la Scuderia, pero de 2015. Mirando hacia atrás, Carlos también tiene motivos para sacar pecho después de obtener más de medio segundo sobre Daniil Kvyat, la diferencia más amplia entre dos pilotos de la Q3.

[Primera 'pole' para Ricciardo y zarpazo]

“Muy contento por batir a Kvyat”

“Aquí siempre hay ese riesgo. Lo bonito que tiene Mónaco es que no nos permite ni un solo fallo a los pilotos. Por eso estoy muy contento con todo el fin de semana, porque no he tocado la barrera en ningún momento ni me he pasado de frenada todavía en todo el fin de semana. Como Mónaco nunca perdona, y hasta ahora he hecho un fin de semana casi perfecto, estoy muy contento. También estoy muy contento por batir a Kvyat con el mismo chasis aligerado”. Le sobran los motivos.

["Dinamita" de Ricciardo para Verstappen, Mercedes y Ferrari]

Para este domingo tiene las cosas claras. “Tenemos la suerte de que adelantar aquí es difícil. Así que nuestra baja velocidad punta tampoco nos jugará una mala pasada. Intentaremos que las ruedas nos duren un poquito más que a los demás, que la estrategia a una parada funcione y traer el coche a casa, porque saliendo tan arriba es muy importante”. Presumiblemente, una parada en boxes y hora y media de concentración, comenzando con la peligrosa salida.

Si nada se tuerce, las estimaciones son que salga del Principado con otro buen puñado de puntos, otra victoria sobre su nuevo compañero y cruzar la línea de meta como el segundo piloto de Red Bull del fin de semana en un trazado donde las manos importan mucho. Si se cumplen estas cuentas, normal que se sigan haciendo castillos en el aire sobre el prometedor futuro de Carlos Sainz.

opta

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios