¿SEGUNDA VICTORIA SEGUIDA PARA RED BULL?

"Dinamita" de Ricciardo para Verstappen, Mercedes y Ferrari

El piloto de Red Bull, con su primera 'pole' en Fórmula 1, contextualiza la situación en su equipo al tiempo que aprieta las tuercas en Mercedes

Foto: Daniel Ricciardo, este sábado, sobre el asfalto de Mónaco.
Daniel Ricciardo, este sábado, sobre el asfalto de Mónaco.

“Esa primera vuelta fue dinamita… es un gran momento para él”. Christian Horner calificó de esa manera la mejor vuelta en la historia del circuito de Mónaco. La logró su pupilo Daniel Ricciardo en la que fue, además, la primera pole de su vida en Fórmula 1 (lleva 94 grandes premios). Con su compañero Max Verstappen al final del pelotón… qué diferente pinta para él esta carrera comparada con la anterior.

[Ricciardo, 'pole' y zarpazo; Sainz saldrá sexto y Alonso, noveno]

“Han pasado algunos días ya pero me sigo despertando con ello en la mente. No es que lo piense cuando me voy a dormir, pero me despierto pensando en eso. Necesitaré un poco de tiempo para olvidarlo”, aseguró el australiano a principios de esta semana, en referencia al estropicio que le hizo en el anterior GP de España la estrategia elegida por su equipo. En Mónaco no tiene nada que temer.

 

Su compañero, Max Verstappen, se accidentó en plena clasificación. No es nuevo ya que el año pasado tuvo un golpe durante la prueba y este mismo sábado, durante los últimos libros, también ‘besó’ uno de los muros del circuito urbano. “No iba al límite”, aseguró el holandés tras saber que saldrá penúltimo. Aún así, parece que corrió demasiado riesgo al toparse con un guardarraíles cuando quiso recortar en la curva previa a la Piscina. Tal vez quiso compensar con sus manos las (aproximadamente) dos décimas que Ricciardo tenía sobre él por la nueva unidad de potencia…

[El día en el que los nombres de "Ferrari" y "Sainz" se unieron]

Otra lección de estrategia

Con Verstappen lejos, Ricciardo tiene la certeza de que la mejor estrategia será para él, y no sólo dentro de Red Bull. El equipo energético se sacó un as bajo la manga en Q2 cuando lanzó a su piloto para que marcase la mejor vuelta con gomas superblandas, no ultrablandas, hecho que le obliga a salir con ellas este domingo. ¿Consecuencias? Podrá estirar mucho más su primera parada que sus rivales –marcaron el tiempo con ultrablandas- evitando el posible 'graining' inicial o el tráfico en boxes. Reteniendo la embestidas iniciales que proporciona el mejor agarre de los neumáticos pintados de morado, previsiblemente será ‘coser y cantar’ para Daniel el establecer pronto una distancia considerable con respecto a sus perseguidores.

[Alonso, tras su noveno puesto: "Mónaco es duro sin confianza..."]

 

Red Bull ganó en España gracias al accidente de Mercedes y puede repetir en Mónaco gracias a una lección de aerodinámica y estrategia. Con la nueva especificación del motor ‘made in Renault’ más potente y el mejor chasis de la parrilla, la escudería energética amenaza el segundo puesto en Constructores para Ferrari y presionará a las flechas plateadas en los trazados donde la aerodinámica 'prime'. Los de Toto Wolff, al contrario que antaño, ya no tienen margen para muchos errores después de este ajuste de tuercas desde Milton Keynes.

"En cierto modo siempre tuve la 'pole' en mi cabeza durante todo el fin de semana. Después de lo de Barcelona me di cuenta que he estado conduciendo bien en las últimas carreras, pero no he logrado el premio máximo". Internamente, esta “dinamita” de Ricciardo sirve para contextualizar la emoción y entusiasmo sobre la figura de Verstappen, un piloto de 18 años que el sábado de España no superó a su compañero y que en carrera sólo le adelantó por la decisión desde el muro. Tiene un gran talento, pero no parece superar a Ricciardo. Como ha señalado Horner: “Es un gran momento para él”.

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios