El ajetreado fin de semana en el que los nombres de "Ferrari" y "Sainz" se unieron
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
UN GP DE MÓNACO ESPECIAL PARA EL ESPAÑOL

El ajetreado fin de semana en el que los nombres de "Ferrari" y "Sainz" se unieron

Es un episodio simbólico, más que un acto real, aunque no por ello poco importante. Así comienza a ganar respeto el nombre de un piloto fuera del circuito

Foto: Carlos Sainz en su monoplaza durante los primeros libres de Mónaco.
Carlos Sainz en su monoplaza durante los primeros libres de Mónaco.

Viernes en Mónaco, ¿relax? Desayuno temprano para estar en la pista, de tenis, a las nueve de la mañana. Raquetazos para mantener al cuerpo en forma durante una hora y media. Poco después de las 10:30 horas debe ir al circuito, en scooter es la mejor opción, para una reunión con el equipo. Después aprovecha para ver la GP2 y, a continuación, nueva reunión con el equipo. Comida porque a entre las 15 y 16:30 horas hay entrevistas con la prensa. Más, por si la ración de la treintena que tuvo en Montmeló fue insuficiente. A continuación algo novedoso: una modificación en su asiento… ya que es viernes y hay tiempo, ¿por qué no hacerlo más cómodo? Eso sí, tampoco puede haber una demora excesiva porque antes de finalizar este día 'libre' hay que volver al motorhome con una nueva reunión de Toro Rosso.

[Un Red Bull espectacular arrincona a Mercedes y da un manotazo a Ferrari]

La agenda de Carlos Sainz rebosa de compromisos y actividades laborales. Contextualizándolo, el caso del español es el de un piloto joven que visita por segunda vez Mónaco con la Fórmula 1 y con la motivación que aporta un coche con (aparentemente) posibilidades de lucirse y un prometedor futuro por delante. Viene de agradecer los piropos que desde la prensa internacional -incluyendo la italiana- le han lanzado relacionando su nombre y apellico con el equipo de Maranello. Yen esa hora y media de entrevistas de este viernesla palabra "Ferrari" no apareció sólo una vez: “Muchas gracias. Se aprecia el apoyo, el optimismo y el hecho de que se cuente conmigo como una opción. A mí me toca seguir haciendo lo que hago -que seguro que no es malo-. Me concentro en lo que tengo que hacer y ya se verá lo que pasa en el futuro”, respondió a principios de esta semana.

Lidiar con vinculaciones con Ferrari es algo que, en los últimos años, ha tocado a pilotos como Valtteri Bottas, Nico Hulkenberg y Romain Grosjean, además de la actual pareja de pilotos de la Scuderia y del trágicamente desaparecido Jules Bianchi. En común, todos ellos tienen que se han ganado un puesto en el pináculo del automovilismo y nadie lo discute (incluyendo a Bianchi), de manera que para Sainz, más que una distracción, supone un argumento más para creer en sí mismo. El español ni se ha sentado con nadie de Ferrari ni ve que, a día de hoy, puedan descartar la renovación de Raikkonen sabiendo que va por delante de Vettel en la clasificación…

[Gran susto en Mónaco al volar una alcantarilla sobre Button]

“Estoy aquí para cuando Red Bull me necesite”

Sin embargo, voces autorizadas del paddock, sugieren a los italianos que si realmente desean buscar un reemplazo al finlandés, comiencen poniendo sobre la mesa la carta de Sainz: “Sí, Verstappen es un gran adolescente que acaparó halagos y atención. Pero ello propició que no fuera sencillo mirar y monitorizar las frecuentes súper actuaciones de Sainz. Si Ferrari está buscando por un reemplazo para Kimi Raikkonen, ahora que Verstappen está fuera del mercado, lo lógico sería empezar por Sainz”. Esta es la opinión del reputado especialista de 'Skysports' Mark Hughes, quien con un profundo artículo -datos minuciosos- justificaba que el joven de 21 años debía tener un destino muy similar al de Verstappen por las prestaciones que había mostrado cuando era compañero de éste. “Estoy aquí para cuando Red Bull me necesite en el primer equipo, estoy totalmente preparado. Siempre he dicho que estar listo no era un problema. Mi rendimiento en el GP de España fue bueno, pero fue el mismo que en otras carreras. Solo que nada extraño me sucedió y pudimos acabar con un resultado sólido”, comentó el piloto desde Mónaco a la cadena de Hughes, la mencionada 'Skysports'.

["Cuando Michael (Schumacher) y yo acordamos que pilotaría en McLaren"]

Desayuno, tenis, reunión, GP2, comida, periodistas, asiento, reunión… mente ocupada con un gran número de actividades para el día 'libre' de un gran premio en el que su nombre se asocia a Ferrari. Un castillo en el aire edificado con los evidentes argumentos que pone sobre la mesa Hugues y que quedan resaltados tras su estupendo GP de España. Un castillo en el aire como paso necesario en Fórmula 1 para crear el obligado aura de respeto a su alrededor. En Mónaco, por sus formidables tiempos del jueves en cada sector, dispone de una buena ocasión para mantenerlo e incluso seguir inflando ese globo.

Fórmula 1 - GP de Mónaco Ferrari Carlos Sainz (Padre) Sebastian Vettel Red Bull Fórmula 1
El redactor recomienda